|
Amigos, solo podemos decir sobre lo ocurrido el viernes por la tarde en la cancha del Liceo Sorolla: “a veces, la Copa Colegial ABC propone, y la pasión del baloncesto colegial dispone”.
Todos los que tuvieron la fortuna de presenciar el espectáculo brindado por los Raptors y los Caimanes de San José del Parque, antes más de 500 espectadores entregados de principio a fin, guardarán para siempre, en algún lugar de su alma, el recuerdo de lo ocurrido.
Dos colegios, dos equipos, dos programas de baloncesto colegial, fundadores de la Asociación, impulsores de una forma de entender lo que debe ser el escudo de un colegio, delante de una afición volcada, inmejorable en su comportamiento, se batieron en un precioso duelo de reptiles, hasta la última gota de su energía.
¿Gano San José del Parque? Sí, lo hizo. ¿Perdió Liceo Sorolla? Rotundamente no. Allí no podía perder nadie, porque como ya dijo una vez el gran Vince Lombardi, una de las personas más influyentes en el ámbito deportivo del siglo XX. “Ganar no es lo importante, lo es haber hecho todo lo posible por ganar”. Ambos lo hicieron, y el marcador final simplemente reflejó un hecho: los Caimanes son firmes candidatos al Estandarte en esta edición de la Copa Colegial ABC
Empieza el partido. Con el liderazgo sobre el parquet de su estrella, David San Román, y sintiendo el apoyo de toda la afición sorollista, los Raptors se ponen por delante, peor un triple de Ceinos mete a los caimanes en el partido. La entrega es total, la lucha, feroz: Aparece Lafuente, que toma la responsabilidad ofensiva local, clavando un gran triple , para a continuación sacar personal a su marcador, anotando los dos tiros. ¡El Jurassic Park es una fiesta , una locura, un infierno de baloncesto! Acaba el cuarto Raptors gana 18-12
Segundo periodo.
Los Raptors, llevados en volandas por su afición, no dna cuartel ambiente. Pero los Caimanes aprietan filas, sufren, pero aguanta… Minuto tres, Romero se levanta desde casi siete metros¡triple caiman! San José del Parque se sacude la presión rival y aprovechando el impresionante poderío físico de sus jugadores, mete la directa con un Sallé imparable perfectamente secundado por Moreno y Martínez , consiguiendo un parcial de 11 a 2 que deja a los Raptors tambaleándose.
Pero la Afición Jurásica no permite a sus jugadores lamentarse…Gritos aplausos, locura…Liceo Sorolla aguanta al descanso 29-33. La ventaja visitante estaba a tiro de triple, y todos nos mirábamos con la sensación de estar viviendo un partido colegial de primera magnitud, histórico…o bueno prehistórico por la cancha donde se jugaba.
Tercer periodo.
Ambos colegios vuelven a la cancha a darlo todo. Pero un momento ¿no habíamos quedado en que los reptiles eran animales de sangre fría? No, seamos científicos. En el caso de los Caimanes su temperatura corporal depende del ambiente…y aquello era un infierno. Y en el caso de los Raptors, el juego que desplegaron parecía confimar las teorías de Bakker y Ostrom sobre la sangre caliente de los dinosaurios…
Porque señores y señoras, aquello era una verdadera lección de energía, de sangre caliente: rebotes, robos, defensas al límite, ataques que se colaban por la mínima rendija posible…
Mientras que el ataque local repartía sus puntos entre todos sus componentes, Sallé canalizaba la ofensiva visitante, consiguiendo once puntos. El partido es tremendo, agónica, fantástico, el graderío se viene abajo. El Instituto de Estudios Sísmicos de Pasadena en California, comunica que sus sismógrafos han detectado un seísmo con epicentro en Pozuelo…
Un demarraje visitante les pone a 4. Bocina. Acaba el cuarto 50-54 Nadie se mueve de sus asientos…pues aunque hubieran querido no hay espacio para moverse, ¡el pabellón es una locura!
Último Cuarto.
Pandemonium. No hay palabras para describirlo. Menudo espectáculo, baloncesto feroz, sin concesiones…ambos equipos se juegan el ser o no ser, las alternativas en el marcador son continuas, triples, entradas agónicas…B-A-L-O-N-C-E-S-TO
Último minuto. Brutal. Pariente desde la línea de tiros libres no aguanta la tensión, pero un Sallé providencial les pone a cinco puntos. No hay tiempo…si lo hay: Triplaco de Fabián Perez…en Pasadena vuelven a moverse las agujas. 70/72. Técnica al banquillo visitante .De nuevo posesión para Raptors, anotan un tiro..71/72…! Es la locura!
Ataque caimán. Personal sobre Romero. Dos tiros. El ruido es ensordecedor, en Pozuelo la gente sale de sus casas…Y Romero anota el primero, el segundo. Caimanes tres arriba. Última posesión para raptors…el balón se niega a entrar
¡LOS CAIMANES HAN SOBREVIVIDO A JURASSIC PARCK!
El público invade la cancha, los jugadores de abrazan, gritan, ríen, lloran… lo que se ha vivido ha sido increíble, épico, inaudito…
¡¡¡Un partido MONSTRUO!!!
Liceo Sorolla (18 + 11+21+21): Flores ( -), García ( -),González ( -), Pérez ( 4), Lafuente ( 8), De la Pinta ( 8), Pérez ( 10), Ceballos ( -), Fernández ( 2), San Román ( 19), Pantoja ( 6) San José Parque (12 +21+21+20): Pariente ( 4), Ceinos ( 5), A. Martínez (-), Rodríguez ( 5) , Moreno(-)), Segovia ( 3), B. Cifuentes (16), A, Martínez .Cap. ( -), Sallé (29), Palomo ( -), F. Cifuentes (-), Sánchez (-), González ( 4) Mejores Jugadores AND1: Daniel Pantoja (Liceo Sorolla) y Carlos Salle (San José Parque). Árbitros: Plaza y Manu Incidencias: Partido de Octavos de Final d elas Copa Colegial ABC disputado en 20 de Febrero de 2009 a las 18:30 en el Jurassic Park del Liceo Sorolla. Llenazo histórico con casi 500 espectadores
Ver fotogalería del partido .!Rap estuvo impresionante!  La calidad de Carlos Sallé marcó la (escasa)diferencia  B-A-L-O-N-C-E-S-T-O
|