usuario nuevo      
NOTICIAS
Alameda de Osuna supo ganar

Crónica Lucía Gavilán Fotos: Javier Martínez - 6 de Febrero de 2011

     

Emocionante partido el que se disputó el pasado viernes en el Pabellón de la Alameda de Osuna que enfrentaba a los Duendes contra Bristol.

El alboroto que el público creó en calentamiento no cesó cuando los jugadores abandonaron el campo. Las animadoras de ambos equipos junto con Ronald McDonalds invitaban a los seguidores a crear un enorme estruendo para dar ánimo a sus chicos. Entonces comenzaron las presentaciones y con un gran vitoreo de fondo los jugadores atravesaron el pasillo de animadoras mientras eran nombrados, recibiendo además una enorme alabanza por parte de sus seguidores, que no pretendían silenciar sus cánticos durante todo el encuentro.

Tras esto, el cinco inicial de cada equipo se colocaba para el saque de honor que realizó el mismo Ronald McDonald. Balón al aire y ¡comenzaba el partido!

Era muy grande la motivación de todos los jugadores que se encontraban en la cancha. Desde el minuto uno se podía augurar que el partido iba a ser realmente interesante. Bristol abrió el marcador, y dominó la situación con una fuerte defensa en zona. Además se hacían dueños de todos los rebotes gracias a Izquierdo que se mostraba imparable bajo el aro. Ante esto Alameda respondió con un impresionante triple de González que entusiasmaba a la afición y a su banquillo al ver que se ponían por delante.

La intensidad era increíble, ambos conjuntos luchaban por alcanzar la canasta rival, pero los verdes se mostraron superiores utilizando una eficiente defensa en ayudas. A los locales les costaba puntear los tiros de sus contrarios, tiros que además terminaban siempre en canasta. Los Duendes no se mostraban demasiado agresivos en defensa, lo que permitía que Bristol se alejase en el marcador. Con un parcial de 5-11 a falta de 2,15 para el final del cuarto, el entrenador de Alameda pidió minuto para solventar la situación.

Los jugadores locales salieron al campo muchísimo más metidos en el partido tras las instrucciones de Saldaña, pusieron en práctica una feroz defensa individual y consiguieron acortar distancias, aunque el equipo visitante terminase el cuarto por encima en el marcador con un 10-13.

Pero nada estaba perdido ni mucho menos, y al comenzar el segundo periodo el conjunto blanquiazul nos deleitaba con una triple de Jiménez que igualaba el marcador. Las recias defensas de ambos equipos consiguieron que pasasen los minutos sin demasiada actividad en el luminoso, pero eso sí, el juego estaba cargado de faltas, que en alguna que otra ocasión, culminaron en libres. Hasta el minuto 6 ambos equipos sólo consiguieron anotar un tanto. Los nervios estaban a flor de piel por lo que las pérdidas de balón eran frecuentes. Los contraataques de la Alameda eran cada vez más potentes, en cambio aún sufrían dificultades en tiro y rebote. Por otra parte Bristol seguían presionando. Utilizaba su jugada estrella que consistía en que Gutiérrez penetraba por el lateral hasta la línea de fondo, mientras Jiménez se movía hacia el aro, cuando el alero se encontraba rodeado de defensas doblaba el balón al pivot que culminaba la jugada con canasta o falta a favor. A pocos segundos para que terminase el primer tiempo, la Alameda decidió no confiar a sus rivales, demostrándolo con un maravilloso triple de Pavón. A pesar de que el cuarto se lo llevasen los visitantes, el parcial había sido favorable a los blanquiazules (11-10) que parecía que por fin comenzaban a hacer su juego. Nos íbamos al descanso con un marcador de 21- 23.

Los equipos se retiraron durante la pausa, turno para las Bristol Cheerleaders..y para los seguidores colegiales de ambos equipos , que parecían no haberse dado cuenta de que el partido estaba parado y seguían animando como posesos .

Los jugadores volvieron a la pista con fuerza renovadas . Un tremendo intercambio de canastas abrió el cuarto . Los locales provocaban numerosas pérdidas de balón en sus rivales y salían al contraataque. Además, su eficacia en los tiros de media distancia se incrementó de forma notable. Por su parte Bristol seguían utilizando a sus hombre altos, cuyo poder de intimidación ( …o sea, chapas , para que nos entendamos…) pudo apreciar más de un Duende al entrar a canasta .

El partido estaba tremendamente igualado, por lo que ambos conjuntos apretaron en defensa aumentando el número de faltas. Con Alameda en bonus, los visitantes tenían la oportunidad de volver a ponerse por encima, pero parecía que la línea del libre se les atragantaba ( la presión…) anotando tan sólo uno de los seis puntos que podrían haber obtenido. Bristol estaba dos abajo y 1’10 para terminar el cuarto. Tiempo muerto visitante. Cuando volvieron al campo, Bristol parecía haber captado las ideas de su coach demostrándolo con otro canastón de Izquierdo, pero los Duendes no podían permitir que sus contrarios les pisasen los talones, así que finalizaron el cuarto con otro tremendo triple de González , infalible tras la línea de 6’25.

Con un marcador de 35-30 (parcial 14-7) todo indicaba a que hasta el último minuto no conoceríamos al ganador del partido.

Conscientes de que debían dejarse la piel en el campo para poder alcanzar la victoria, los jugadores de los dos equipos salieron a por todas. Bristol comenzó a recortar distancias a sus contrarios, pero los Duendes controlaban el balón y con limpias jugadas no cedía un milimetro

. Ambos equipos presionaban en defensa, por lo tanto volvieron las faltas, esta vez con los dos conjuntos en bonus.A falta de dos minutos y con un marcador de 44-41podái pasar de todo

Desde la banda ambos entrenadores pedían calma, tranquilidad y manos arriba para no regalar a los contrarios ninguna posibilidad de marcharse en el electrónico.

Casi toda la grada estaba en pie, se estaban viviendo los momentso decisivos , el pabellón era un auténtica olla a presión…
Pero los nervios dominaron el último minuto. Bristol cerraba el camino con faltas para evitar que los Duendes llegasen a canasta. Libres y más libres. Pero los jugadores de Alameda demostaron un agran sangre fría que desbarató la estrategia rival, aguantando al presión de la grada rival y anotando desde el tiro libre para irse poco a poco en el marcador ante la impotencia de Bristol que, ni siquiera, tenía la oportunidad de organizar ataques

. Con 53-42 en el marcador, la afición comenzaba la cuenta atrás. 5, 4, 3, 2, 1 y ¡Finalizaba el partido con victoria para el conjunto de la Alameda de Osuna! La grada estalló coreando a los locales. Los jugadores se saludaron deportivamente y pesar de la derrota, los chicos del Bristol no perdieron la sonrisa.

Sin duda, un inolvidable e increíble partido el que se acabábamos de presenciar. Todo perfecto, el ambientazo, el partidazo…fue una gran cierre a una maravillosa tarde de Copa Colegial.

¡ Duendes a segunda ronda!

Y el próximo viernes en Pinosierra…no te lo puedes perder


Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

ALAMEDA DE OSUNA53
BRISTOL42

Alameda de Osuna (10 + 11 + 14 + 18): Royuela (-), Mosquera (13), Jiménez (8), Pedroche (2), Pérez (2), Parra (4), Riverola (-), N.González (6), Holsi (-), Ortega (-), J.González (9), Quintana (-), Pavón (9).

Bristol (13 + 10 + 7 + 12): Calvo (-), Gutiérrez (6), Izquierdo (14), Mata (8), Puebla (-), Rubira (-), San José (3), Yusta (11), González (-).

Mejores Jugadores AND1: Mosquera (Alameda de Osuna) y Izquierdo (Bristol).

Árbitros: Calvo (-), Gutiérrez (6), Izquierdo (14), Mata (8), Puebla (-), Rubira (-), San José (3), Yusta (11), González (-).

Incidencias: Encuentro de la primera ronda masculina de la Copa Colegial ABC 2011 disputado a las 19:30 el viernes 4 de febrero de 2011, en el Pabellón del Colegio Alameda ante 400 espectadores.

¡Tapón estratosférico!

Espacio entre la defensa rival y a la canasta

Nadie daba facilidades

ENLACES RECOMENDADOS