usuario nuevo      
NOTICIAS
Pinosierra gana el partido soñado

Comuncación ABC Fotos: Pinosierra Press - 12 de Febrero de 2011

     

Cuando hace casi un década, Pablo Martinez-Arroyo y el que escribe estas líneas empezamos a soñar con como nos gustaría que fuese el baloncesto colegial y organizábamos las primeras Series Colegiales, antecesoras de esta grandísima Copa Colegial ABC , teníamos una visión , una imagen mental de como serían los partidos que se jugarían en un futuro en las canchas de los colegios. No lo sabíamos, pero estábamos soñando exactamente con lo que se vivió el pasado viernes en el Colegio Pinosierra…

Una cancha llena hasta la bandera, dos aficiones colegiales volcadas por sus equipos, unas Cheerleaders espectaculares y sobretodo, dos equipos que dieron una verdadera lección de casta, coraje, deportividad y orgullo colegial, todos los ingredientes que hacen al baloncesto colegial algo tan diferente y tan especial. Realmente el partido Pinosierra Lobos vs Alameda de Osuna Duendes era eso, un sueño hecho realidad…

Pero no éramos los únicos que soñábamos. Todos los jugadores, animadoras, entrenadores, compañeros de clase, profesores…seguro que también habían soñado con un partido así. Ayer lo vivieron.

Ambientazo increíble en el abarrotado pabellón de Pinosierra, con lo seguidores locales volcados con sus jugadores, con un numeroso grupo de Alameda fans haciéndose notar con tambores y cánticos. Salen a la cancha las sensacionales Pinosierra Girls con Wolf , el lobo mascota de Pinosierra y el pabellón se vuelve loco…

Se presentan los equipos… primero Duendes, luego Lobos…¡el clamor es ensordecedor!

¡ Balón al aire! ¡Explosión de baloncesto! Los dos equipos han salido a tope, el juego es rapidísimo. Gutiérrez, el center local aprovecha su envergadura para romper las redes visitantes, el pabellón se viene abajo, una canasta de Parra abre el casillero duende, el partido es una lucha de poder a poder…

Y los Duendes parece que saben lo que quieren, cortar la generación de juego local con un fuerte marcaje a cargo de Pavón sobre Poyatos el base local , y con su estrella Mosquera pendiente de la estrella rival, Novillo, pero también tomando la responsabilidad anotadora buscando constantes penetraciones

Pero Pinosierra encuentra un filón metiendo balones interiores a Gutiérrez, imparable en la zona y consiguen abrir brecha en el marcador, consolidada por la sociedad Novillo y Carrión que aprovechan el desconcierto duende para acabar el primer cuarto 21 a 10 .En este momento no lo sabíamos, pero estos minutos fueron una herida letal que a la postre fue lo que acabó con los duendes…como se puede ver en los parciales que se sucederían.

Segundo cuarto. Sin duda, que los Duendes han tomado buena nota de las consignas de Coach Saldaña.¡ Hay que morir en defensa! Y lo hacen ¡Menudo cuarto! El público no da crédito al despliegue de coraje que ve sobre la pista .

Pérez abre le marcador para los Duendes y el partido empieza de nuevo a hervir. Un triple marca de la casa de Novillo cae como una bomba sobre el aro rival, mientras que Alameda busca el juego de sus hombres altos que, por fin, empiezan a entonarse. Pero la defensa lobuna es feroz liderada por un lobo pelirrojo, y Pinosierra se va en el marcador, diecisiete arriba…

Pero dura poco, un triple de González vuelve a despertar a los de blanco que consiguen seguir en el partido cuando suena la bocina. 30-15 al descanso…

Descanso por decir algo…¡ El baloncesto se ha parado pero no el espectáculo! Las Pinosierra Girls, guapísimas, con un ritmo sensacional, derrochando simpatía, talento y facultades, se marcan un número de baile que sin duda no desentonaría, que digo desentonaría, sería candidato al título, en el NHSCC, Nacional High School Cherleading Championship. Con cuatro alucinantes gimnastas colegiales haciendo mortales , con Wolf haciendo de las suyas, la cancha de Pinosierra parece el intermedio del Staples Center ¡ Puro Showtime!

Tercer cuarto. Es la hora de la verdad. Pinosierra tiene un clara ventaja en el marcador, pero no ha matado el partido…¡Y los Duendes salen a por todas embistiendo con toda su fuerza sobre la canasta rival, con Mosquera haciendo gala de puro talento atlético forzando personales y convirtiendo sus tiros. Pero aquí está Novillo, y su prodigiosa muñeca para enchufar un triple de los que duelen y a continuación culminar un contraataque con toda la tranquilidad del mundo. Alameda se tambalea, Gutierrez coge la espalda a su par y anota, ¡Diecinueve arriba! El partido lo tienen los lobos en sus garras.

Pero la afición duende no está de acuerdo, no se han hecho casi cuarenta kilómetros para esto y se vuelcan con sus jugadores…¡ Y estos responden! Un imposible tapón de Parra viniendo desde atrás sobre un Vicente que ya veía la pelota dentro es la señal…Alameda está quemando sus naves, poniendo toda la carne en el asador y el partido se enciende, se inflama,….es una erupción de juego, con Alameda anotando un parcial de 12 a 4…ante el delirio de su afición y las miradas de incredulidad de la hinchada local ( en ambos casos, directores de colegio, jefes de estudios y profesores incluidos…)

Último cuarto. Alameda sigue enchufado y dos grandes acciones de González –Sama les ponen a siete, la barrera sicológica de los diez puntos ha saltado por los aires, puede pasar de todo, Alameda ataca con un Jiménez poseído. Son cuatro minutos de pura adrenalina, en la cancha, en las grada… los seguidores locales se dejan la garganta, Pinosierra mantiene defiende como un tesoro sus siete puntos de ventaja..

Y ,de repente, los Lobos da la puñalada letal al corazón de su rival de la mano de dos jugadores que rompen el marcado. Primero Vicente demostrando un coraje y una manejo de balón excepcional consigue tres punto seguidos y a continuación Novillo, demostrando una sangre fría como si no le afectase la tensión del partido, anota seis puntos sin inmutarse, uno de ellos culminando un contraataque con tres defensores rivales en sus talones que deja al público boquiabierto.

Quedan dos minutos y no hay tiempo para remontar dieciséis puntos pero los Duendes siguen intentándolo y consiguen un parcial de 8 a 0 que vuelve a darles esperanzas a falta de un minuto.

Necesitan un milagro…pero no se produce. Novillo ¿quién si no? sella la suerte del partido con dos tiros libres ¡¡Pitido final!! ¡¡Pinosierra a octavos!!

Los seguidores colegiales se lanzan a la cancha a abrazar a sus compañeros, los rivales ahora amigos se saludan, Coach Gómez vuela por los aires, los pompones amarillos, rojos y azules se mezclan en una explosión de color …es una fiesta

Unas palabras de los dos capitanes, Mosquera y Novillo cierran un partido inolvidable, una partido que recordaremos todos lo que lo vivimos…y por supuesto los que lo soñamos hace mucho, mucho tiempo, cuando estos chavales que lo han hecho realidad aún no sabían ni como se botaba un balón de baloncesto…

Ahora si lo saben…




Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

PINOSIERRA58
ALAMEDA DE OSUNA47

Pinosierra (21 + 9 + 11 + 17): Magallón, Fritschi, Carrión (4), Corrales , Novillo (28), Poyatos (7), Serra, Gómez, Vicente (3), Gutierrez (14), Llano (4)

Alameda de Osuna (8 + 7 + 15 + 17): Royuela, Mosquera (11), Jiménez (11), Pedroche (19), Pérez (2), Parra (7), González (2), Glez-Sama (6), Quintana, Pavón (5)

Mejores Jugadores AND1: Miguel Novillo (Pinosierra) y Jorge Mosquera (Alameda de Osuna).

Árbitros: Bejarano (***) y Villena (***)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2011 disputado en 11 de febreo en el pabellón del Colegio Pinosierra ante 500 espectadores. Durante el partido se ofreció naranjada a todos los asistente cortesía de McDonald´s Tres Cantos

Ya la salida de los jugadores a la cancha presagiaba espectáculo

Y lo hubo como en esta acción de Gutierrez vs Mosquera

O con las sensacionales Pinosierra Girls

Novillo y Mosquera dos grandes capitanes para dos grandes equipos

ENLACES RECOMENDADOS