usuario nuevo      
NOTICIAS
Obispo Perelló sigue en racha

Crónica y Fotos; Luis Javier Benito Alia - 13 de Febrero de 2011

     

El colegio Maravillas se contagia del fervor que la Copa Colegial ABC produce en los jóvenes jugadores de baloncesto. A las cinco y cuarto el pabellón estaba tranquilo, pero era la calma que precede a la tempestad, los muros del colegio iban a temblar… Pronto empezaría el espectáculo, las gradas se iban poblando a medida que se consumía la cuenta atrás del partido. La tensión se notaba en el ambiente. Se respiraba un ambiente de gran partido.

A falta de unos minutos para las seis de la tarde, con los nervios hirviendo en los jugadores de ambos equipos, una espectacular presentación de ambas plantillas y en un abrir y cerrar de ojos. Balón al aire!! Las gradas animaban a sus respectivos equipos desde el primer momento, el ambiente iría caldeándose según se consumían minutos.
En los primeros compases del partido ambos equipos eran puro nervio; los chicos de Maravillas, consiguieron que los de Perelló no se sintieran cómodos, provocando muchos balones perdidos, innumerables errores en el tiro exterior. Dejaba un parcial de 0-4 en los primeros 3 minutos, pero dos buenas acciones los de amarillo (un triple y un robo con contraataque) daba la vuelta al marcador y ponía el 7-4 en el marcador. El cuarto seguía con grandes despistes por ambos bandos, aunque la intensidad defensiva subió y se produjo un intercambio de canastas. Sería Miguel García, que con otro triple estratosférico (como con el que ganó la semana pasada el partido a Joyfe) sobre la bocina del final de cuarto dejaba con un 9-9 en el luminoso.

Los Amarillos salieron con el cuchillo entre los dientes, y ante la salida sin espíritu de los visitantes, no les dejaron respirar ni un segundo en el inicio del segundo cuarto, un parcial de 9-0 que el entrenador Peñaranda paraba acertadamente con un tiempo muerto para hacer reaccionar a sus chavales. Y así fue, la salida del banquillo hizo que Miguel Martín robara un balón y saliera directo hacia la canasta anotando, sacando la falta a su rival y haciendo ver esa Furia Roja de los chicos de Perelló.

Pero otras dos buenas acciones de Roberto Rodriguez hacían elevar el parcial a 13-3. Los locales se habían puesto el mono de trabajo, y con una férrea defensa que les permitió armar rápidos contraataques, se habían colocado 10 arriba en el marcador. Lo que está claro en esta competición es que ningún equipo se rinde y Obispo Perelló, una semana más es el mejor ejemplo, y con 12 puntos en apenas dos minutos encadenando triples, robos y velocidad con Miguel Martín y David Sanz al mando. Los minutos restantes con un intercambio de canastas por ambos bandos, dejó un 24-29 para los chicos de Perelló al descanso.

Un tercer cuarto de continuo ir y venir de ataques por los dos bandos, un arrebato de buen baloncesto, rebote y contraataque, pase y corte, pick and roll… cosa que le beneficiaba a Perelló hasta que dos buenas acciones del local Sergio Sánchez hizo acercarse a su equipo a sólo dos puntos (31-33) y en ese momento fue donde la defensa de un Alejandro Blázquez encendido y un estelar Miguel García con 7 puntos seguidos devolvía la tranquilidad a Obispo Perelló he hicieron decantar la balanza hacia el lado visitante, en este cuarto, por el momento…

La cosa estaba clara, querer es poder, y tras las palabras del entrenador Triano, Maravillas dedicó las fuerzas que le quedaban en apurar el marcador a base de tesón, garra y coraje. La excelente actitud de los chicos con la estrella local, Roberto Rodriguez, al frente de la nave, volvió loca a la grada que se volcó en sus jugadores. Sentía que los cinco que estaban peleando en la cancha, reunían las fuerzas de sus compañeros que animaban desde el banquillo.

Llegaron a situarse hasta cuatro puntos por encima en el marcador (44-40), en apenas 3 minutos habían anotado 11 puntos y con todo de cara para llevarse un partido en el que Perelló parecía noqueado.

Pero aun no se acaba aquí esta locura; todavía tenía que salir a relucir la Furia Roja, como era de esperar, Obispo Perelló reaccionó, ¡y de qué manera! No podía ser de otra forma, David Sanz, un autentico “jugón”, cogió las riendas de su equipo, clavó dos triples en un minuto y se metió la victoria en el bolsillo. Un carrusel de tiros libres decidió el final del partido, en el que Obispo Perelló algo más acertado supo mantener la distancia y llevarse la victoria a casa.

Fue un encuentro apasionante, muy competido y muy bonito de ver; ambos equipos mostraron su identidad y jugaron según sus valores, ambos, de manera extraordinaria.

¡ Qué grande es la Copa Colegial ABC!

Y próximo viernes ante los Tigres de Santa María del Pilar con los cuartos en juego…

¡¡Va a ser de locos!!


Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

MARAVILLAS47
OBISPO PERELLÓ53

Maravillas (9 + 15 + 9 + 14): Irazola (2), Rodríguez Sancho (24), Dago (2), Martínez de Toda (0), Trigueros (4), Dago (6), Sánchez (8), Moreno (0), Martínez (0), Irazola (2), Trigueros (0), De Porras (0), Moreno (0), Hurtado de Mendoza (0).

Obispo Perelló (9 + 20 + 11 + 13): Campoo (0), Casado (0), Romo (0), Martín (9), Blázquez (1), Toscano (0), García (19), Martínez, (0), Sanz (21), Giménez (2), Moreno (0), Delgado (0), Morales (0), Borja (1).

Mejores Jugadores AND1: Roberto Rodriguez Sancho (Maravillas) y David Sanz (Obispo Perelló).

Árbitros: Carrillo (***) y Carretero (***)

Incidencias: Partido de Segunda Ronda de la Copa Colegial 2011 disputado el 11 de febrero de 2011 en el pabellón del colegio Maravillas ante más de 150 espectadores

Showtime ABC!!!

Mike García volvió a hacerlo

Roberto Rodriguez y David Sanz fueron los mejores en un gran partido

ENLACES RECOMENDADOS