usuario nuevo      
NOTICIAS
¡¡ Orgullo Pilarista en el Liceo Arena!!

Crónica y Fotos: Rocío Benítez - 20 de Febrero de 2011

     

Maravillosa tarde de basket la que vivimos el viernes en el colegio Liceo Francés a manos de dos grandes equipos que no se querían quedar en octavos de final! Querían y necesitaban llegar a cuartos y para ello tenían que salir desde el primer segundo a por todas. Ademáss, el deseo de los Bleus de hacer doblete y las ganas de Pilaristas por vengar a sus chicas de la derrota del partido anterior echaban más leña al fuego…

¡Comienza el partido! Falta de Montesinos en cuanto el balón se pone en marcha. ¡Pura dinamita! No quiere perder. Lleva a Sánchez, máximo anotador del encuentro, a la línea de tiros libres que anota los dos y estrena su marcador. Tras un ataque de los visitantes que finalmente acaba en rebote para los locales, Pilaristas se pone a defender en zona, bastante pegados, pero da igual porque, Painet rompe esquemas y mete de nuevo canasta, 4-0. Parece que los locales han salido más concentrados. Pero no amigos, Pastor, un tipo que, si estuviésemos en una H.S. de Nebraska, Florida u Oklahoma, continuaría su carera deportiva en la línea de ataque de los Cornhuskers, Huirricanes o Sooners, logra, tras un face to face meter su primera canasta.

La grada, perdón el suelo alrededor dee la pista, arde, los jugadores están nerviosos… buenas jugadas, buenas asistencias, pero no acaban metiendo el balón por el aro, que es realmente lo importante, sobre todo si quieren ganar.

Ataca Liceo Francés, haora d eblanco, pero los azules roban el balón, tres pases preciosos en diagonal y, ¡oh, qué lástima! Balón fuera... Toca defender, de nuevo en zona y de nuevo, y hasta dos veces consecutivas, Sánchez se cuela. ¡Increíble! ¡Hay que meter! Grita coach Bérgamo, para ellos sus jugadores preparan la jugada, balón al base, pasa a Peñalba, éste devuelve al base, le hacen un bloqueo y continuación, va a penetrar y, otra vez más, a la línea de tiros libres, donde hace un uno de dos. Queda menos de un minuto, anota Liceo, defiende de maravilla agotando la posesión los visitantes, parece que es última posesión pero no, roban los visitantes, tiran a canasta y ¡qué rabia! Triple fuera de tiempo de Pilaristas. 14-8 en el marcador.

La diferencia es mínima, tras varias jugadas que terminan en tiros libres, Liceo tiene la bola, Fernández da una fantástica asistencia por la espalda a su compañero Villalobos, éste entra a canasta, el balón se queda dando vueltas durante unos segundos en el aro y finalmente entra. Todo el pabellón se pone en pie y ovaciona a los jugadores locales. Sin duda se lo merecen. Los visitantes no quieren ser menos, y ¡zas! Dos más uno de Calleja. ¡Locura de Copa Colegial ABC! Pero señores, seguimos con el espectáculo, Villalobos, después de coger un rebote, termina una canasta haciendo una bombita, igual que Juan Carlos Navarro, ¡jugón! Pilaristas ataca, se bloquea, no sabe que hacer y falta en ataque de Moreno. Quedan dos minutos, tres abajo el Pilar, dos luchas consecutivas debajo de canasta, la última a favor de Pilaristas pero Painet roba el balón y acaba con una buenísima canasta en suspensión fuera de la zona. Los azules se quieren hacer con el partido, necesitan superar a los locales en el marcador, para ello cuentan con la fuerza y la inteligencia de Pastor, su MVP, pero noooo, hace pasos mientras pivotaba. Quedan once segundos, tiempo de coach Navalón. Tendrá la última posesión, les sobra tiempo, se la juegan de tres, le da tiempo hasta a pensársela pero falla y nos vamos al marcador con un 22-18 en el marcador. ¡Y lo mejor estaría por llegar!

El tercer cuarto empieza con una traca a faltas impresionante, en el minuto tres ambos equipos ya estaban en bonus. ¡Importante cada punto! Aunque también cada defensa, no se nos puede olvidar dejar a uno sólo, y pasó... López-Quiles estaba en la línea de tres, se preparó y ¡chof! Dos arriba para los locales. ¡Los blues empiezan a dar guerra! Tiempo muerto, instrucciones de ambos entrenadores. Y, ¡oh sí! ¡Empate a veintiséis en el marcador! Máxima locura en las gradas. Los espectadores se dejan la voz en el pabellón. Si esto pasa en el tercer cuarto, ¿qué ocurrirá en el último y decisivo? No me lo quiero ni imaginar. Atacan azules, en el poste bajo tiene el balón Pastor, que juega demasiado bien, es un jugón, nadie puede defenderle pero le cuesta anotar, coge el rebote una y otra vez y sale el balón fuera. Liceo se pone en zona. Hay dos tiros libres a favor de Ortiz, los mete. Quedan seis segundos, tiempo muerto de los de casa. Intentarán meter la última canasta pero imposible. Acaba el tercer cuarto en un increíble empate a veintinueve.

Los jugadores salen a ganar, en realidad es como si fuese un partido nuevo, empezando de cero, ambos equipos van igualados. Y sorprendentemente, esta vez es el Pilar quien empieza en el marcador. ¡Qué sorprendentemente! Quieren y pueden ganar. ¡Vaya dos equipazos! Ortiz anota los dos tiros libres, Calleja recupera el balón, tira de tres y deeeeeeentro. Por primera vez se ponen los visitantes arriba en el marcador. Parece que empiezan a irse. ¡Hasta de ocho en el minuto cinco! Todavía hay partido, tiempo muerto del Pilar, su entrenador no quiere que se precipiten, pide calma y cabeza, sobre todo mucha cabeza. Un mal pase, una mala jugada, puede hacer que los locales hagan un buen contraataque que acabe en canasta. Liceo defiende en zona, está genial pero algo desconcentrado, Pilaristas en cambio tiene buenas defensas, haciendo tirar forzosamente al equipo contrario, lo hacen y el balón queda entre el tablero y el aro. Los árbitros pitan lucha. Dos más uno de Pastor. ¡Por fin! Le ha costado horrores meter la canasta. Hay partido, los locales se acercan, gracias a su afición, en el marcador. ¡A uno! ¡A uno! Queda un minuto y medio y Pilaristas gana sólo por un punto. El público se vuelve completamente loco. Se teme que haya una invasión. Todos desean animar y apoyar a su equipo. Dos tiros libres de Peñalba, falla el segundo, Vaquero coge el balón, se cuela hasta la cocina y también acaba en la línea de tiros libres. ¡Falla, falla! Se oye desde la grada. Y sí, falla el segundo, pero anota el primero. Por lo que hace aún que su equipo tenga posibilidades. Sigue uno arriba los azules, falta y de nuevo dos tiros libres para Fernández, que no le han dejado continuar con el balón. ¡Que sangre fría! Anota los dos, bajo la presión de mil ojos observándole.

Quedan pocos segundos, Liceo tiene la bola pero ya es tarde. ¡Gana Pilaristas! ¡Qué remontada! Demuestra que los partidos de basket no tienen ganador hasta el pitido final. 40-44 en el marcador y todos los alumnos de Pilaristas que han acompañado a sus héroes salen al campo a celebrarlo.

Los jugadores se saludan deportivamente, se nombra a los jugadores AND1 del partiido…

¡Enhorabuena a todos! ¡Habéis dado un auténtico espectáculo de buen baloncesto!

Y como diría un tipo de azul y con patillas ¡¡VOLUMEN!!



Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

LICEO FRANCÉS40
PILARISTAS44

Liceo Francés (14 + 8 + 7 + 11): El Khoury (-), García (1), Garcimartín (-), Fernández (4), Vaquero (2), Parreño (4), Sánchez (14), Attie (-), Martínez (-), Prinet (6), Villalobos (9), Aguirre (-)

Pilaristas (8 + 10 + 11 + 15): Marina (-), Lopez-Quiles (6), de Manuel (-), Ortiz (9), Muñoz (-), González-Besada (-), Montesinos (1), Peñalba (6), Lafuente (2), Pastor (10), Moreno (-), Calleja (10), Domínguez (-), Pangua (-), Marina (-), Poveda (-)

Mejores Jugadores AND1: Nicolás Villalobos (Liceo Francés) y Pedro Pastor (Pilaristas).

Árbitros: Salgado (***) y Sergio (***)

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa Colegial disputado a las 18:00 el viernes 18 de febrero de 2011 en la cancha del Liceo Francés. Durante el encuentro se repartió naranjada, cortesía de McDonald’s Palacio de Hielo

Vaquero en una jugada de pizarra...

Pastro fue un coloso en la zona

Pedro Pastor y Nico Villalobos, dos grandes jugadores ...uno de ellos un poco mas grande..

ENLACES RECOMENDADOS