usuario nuevo      
NOTICIAS
Dos jugadores 10

Comunicación ABC - 9 de Marzo de 2011

     

Ambos juegan de rojo y con el 10 a la espalda... Uno de ellos es un armario en la zona, un poderoso center, no muy alto pero con unos movimientos en la zona y un sentido del rebote excepcionales. El otro es un escolta espectacular, un anotador letal y un tirador de primera.

El primero habita en La Cueva del Dragón , mientras que el segundo conduce a una errante Furia Roja por las canchas donde les lleva el destino

Mientras que el primero es todo un veterano de la Copa Colegial ABC, con diez partidos de Copa Colegial a sus espaldas, debutando en el 2008, habiendo alcanzado las semifinales en el 2010 y formando parte de la Selección Oeste en el McDonald´s All Star 2010 , el segundo tiene una trayectoria menos llamativa ( por ahora) , debutando en el 2010 y jugando esta su segunda y última temporada…¡ aunque menuda temporada!

A estas alturas, seguro que todo buen aficionado al baloncesto colegial sabe a quienes no estamos refiriendo. Efectivamente, a Manuel Martin de Valdeluz, el sensacional pívot Dragón y a David Sanz, el formidable jugador exterior de Obispo Perelló.

Dos jugadores unidos por el número, el color de su camiseta, por el grandísimo baloncesto que practican, y por un carácter y una intensidad que les ha convertido en auténticos líderes de dos formidables equipos, dos conjuntos para el recuerdo con nombres como Ernesto López, Andrés Prieto o Alberto Alfonso por parte Dragón, o como Mike García, Andeme Deogracias o Miguel Martín por parte de La Furia.

Pero lo que sin duda une a estos dos jugadores es su carácter de referentes para sus compañeros de colegio y seguidores. Se lo han ganado a pulso. Con su casta, con su ejemplo sobre la cancha, con su entrega por los colores del colegio…Y son dos jugadores que han entendido perfectamente lo que son y lo que representan…

Y lo vimos el pasado viernes en los partidos de cuartos.

Uno de ellos, demostrando que la grandeza también está en la derrota, sobre todo si tú y tus compañeros lo habéis dado todo, como pasó en la épica semifinal Valdeluz vs Estudio.

El otro demostrando que también hay que saber ganar y siempre respetar al rival, después de haber superado a San Agustín

Y ambos lo hicieron con un gesto de hombría, de haber entendido de quá va todo esto de la Copa Colegial, de saber que el deporte trasciende del hecho de ganar o perder y que hay cosas que están por encima del resultado.

Con su actitud, cortando de raíz cada uno a grupo de seguidores de su propio colegio que, al finalizar el partido, no supieron mantener el respeto al rival, y por tanto tampoco a su propio equipo, ni colegio que representan y ni siquiera a ellos mismos…

Manuel y David, con su gesto, con sus palabras, dieron una lección de deportividad, de respeto a la grandeza de este deporte, de ser unos verdaderos referentes dentro y fuera de la pista…

Y desde la ABC no podemos más que enorgullecernos de que pasen estas cosas…

Manuel y David, el Diez que compartís lo dice todo…

Y enhorabuena a sus colegios, Valdeluz y Obispo Perelló por la parte que les toca.



Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Su número lo dice todo

Si un tipo así te dice que te calles....te callas...

NOTICIAS RELACIONADAS