¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Femenino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Romareda
Dani Marzo - 22 de Febrero de 2014 Comenta este partido
La Copa Colegial por Bifrutas de Aragón volvía al Colegio Romareda para ver el debut en la presente campaña de las vigentes campeonas que hicieron honor al Estandarte que cuelga en su pabellón y se deshicieron de Suricatos Bajo Aragón Marianistas, que ofrecieron una buena imagen y no dieron ninguna facilidad a sus rivales.
Primer Cuarto: Igualdad de alto nivel
No lo pensaban poner fácil las chicas de Bajo Aragón que entraron bien en el partido, sintiéndose a gusto en el ritmo de juego en el que se movía el partido en los primeros compases. Golpearon primero las Rinos, con un 4-0 de salida que neutralizaban las amarillas con un 2+1 de Raquel Pérez. La agresividad defensiva de Bajo Aragón llevó en numerosas ocasiones a Romareda a la línea de tiros libres, donde mostraron un notable acierto (6 de 8), que les permitió marcharse con ventaja tras los diez primeros minutos, 16-14.
Segundo Cuarto: Frenazo ofensivo
Si el primer cuarto había sido igualado, el segundo lo iba a ser todavía más. Repleto de errores, todavía deberán estar analizando en Bajo Aragón los fallos cometidos desde el tiro libre. El cuarto quedaba empatado a 6 después de que el equipo visitante marrara nada menos que siete lanzamientos desde la línea de 4.60. Sólo los dos últimos puntos, los de Lucía Pastor, que ponían el 22-20 al descanso llegaban con el balón en juego tras seis tiros libres.
Tercer Cuarto: Romareda abre brecha
Tras el paso por vestuarios, las Rinos parecieron recomponer su juego, especialmente en lo que al ataque se refiere. No tardaron en anotar en la reanudación y apretaron las clavijas en defensa para frenar el juego rival. Los cinco minutos que pasó Bajo Aragón sin anotar le costaron un parcial de 10-0 que a la postre resultaría definitivo; se pasaba así del 25-24 al 35-24. El cuarto se cerraba con un 0-4 que matenía el partido abierto y las espadas por todo lo alto, 35-28.
Cuarto Cuarto: Montón&Bonet S.L.
Abría Bonet la anotación en el último cuarto con lo que iba a ser una metáfora de lo que sucedería en los minutos posteriores. Tras la respuesta de Irene Sanz con cuatro puntos por parte de Bajo Aragón; cuatro también para Irene Montón, que aparecía para adueñarse de la zona y otros dos para Bonet, que junto con una canasta de Gayarre, acababan por dinamitar el partido en el ecuador del último cuarto, alcanzando la mayor ventaja de las Rinos en el partido (+13). Era momento para contemporizar y jugar la cabeza, más aún cuando las amarillas continuaban errando tiros libres que podían haber volteado el marcador (6 de 19). Lección de paciencia en los últimos instantes para cerrar el encuentro que finalizaba con victoria de las campeonas por 50-40.
Keep calm and be social














