¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 26 de Febrero de 2014
Colegio La Salle Gran Vía
Seguimos - 24 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Los Hipos de Compañía de María ya son equipo semifinalista de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón tras superar en un competido partido a unos Tiburones de La Salle Gran Vía que este año han demostrado un magnífico nivel competitivo y que vendieron muy cara su derrota en un partido en el que comenzaron llevando la iniciativa en el marcador y en el que llegaron a tener opciones hasta el último cuarto.
Primer cuarto: los Tiburones quieren sangre
Los Tiburones comienzan muy fuerte arropados por una hinchada entregada al equipo que animó de manera incesante. Es un primer cuarto de intercambio de golpes entre ambos equipos, con los locales llevando la delantera en el marcador durante casi todo el cuarto, dominando especialmente en la faceta rebteadora, donde Jorge Usón y Guillermo Pozo fueron los amos del juego interior. Por su parte, los Hipos comenzaron muy imprecisos, comentiendo pasos en varias acciones que les costaron la posesión. Al final de este primer cuarto se llegó con una mínima ventaja de los de La Salle por 11-8.
Segundo cuarto: Hipos imponen sus reglas
Fernando López entra en modo on fire y convierte dos triples y dos tiros libres (los ocho primeros puntos del cuarto de su equipo) y los pone por delante en el marcador, situación que no abandonarán en el resto del partido y que permite marcar los tiempos del juego a Compañía de María. Junto a él, el aclamado por la grada Francisco Barco se erige en líder del equipo, y marca las diferencias con continuos robos de balón y contraataques rápidos que cambian el signo del partido. Los 9 puntos de diferencia (24-33) con los que termina este primer periodo del partido señalan a las claras que Hipos ha dado un golpe sobre la mesa y quiere demostrar que el parcial de 13-25 no es casualidad de aquí al final.
Tercer cuarto: Se amplía la ventaja
La Salle sale con ganas de remontar en el marcador, pero la asfixiante presión a toda pista de Compañía de María sigue forzando errores en el pase de los Tiburones que se ven incapaces de frenar la capacidad anotadora de Barco, López y Baraza, que anotan hasta 45 puntos entre los tres a lo largo del partido, bien secundados por los rápidos Emperador, Palacio y Lacruz, que dan al partido un ritmo de juego difícil de seguir por sus rivales. La diferencia se amplía y los Hipos comienzan a verse con una renta suficiente para ganar el partido. Al final del cuarto se llega con un marcador de 33-51 para los visitantes.
Cuarto cuarto: Último coletazo de los Tiburones
Parecían muertos, pero los Tiburones sacan la casta que llevan dentro y se acercan en el marcador, hasta los 11 puntos de diferencia. En ese momento, se produce una jugada clave, cuando Pozo y Usón disponen de 4 tiros libres consecutivos de los que desaprovechan tres. Durante este cuarto, La Salle falla hasta siete tiros libres, lo que les impide acercarse de forma peligrosa a arrebatar el partido a los Hipos. En los minutos finales, Compañía de María trata de alargar al máximo las posesiones sabiendo que el tiempo juega a su favor. Pese al parcial del cuarto de 23-16, la renta era grande y los Tiburones se quedan sin llegar a la orilla.
Compañía de María estará en semifinales y a los Tiburones les queda la sensación de haber disputado una gran Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón, mucho más hechos como equipo que en la primera edición y con las ganas de llegar mucho más lejos en 2015. ¡Les esperamos!
Keep calm and be social














