¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Masculino. 28 de Febrero de 2014
Colegio Romareda
Ramón Gasque - 5 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Los equipos masculinos de Romareda y Compañía de María disputaron un intensísimo partido de semifinales en el pabellón de unos Rinos que consiguieron el pase a la última ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón.
Primer cuarto: Jugando en casa.
Tras unos primeros minutos de toma de contacto en el que ninguno de los dos equipos consiguió anotar el cuadro local tomó el mando del partido transformando un parcial de 9-0 a su favor. Los jugadores de Compañía de María no encontraban el modo de parar los ataques rivales mientras que en ataque eran incapaces de sumar de forma continua. El equipo de Romareda se aprovechó de los errores en el lanzamiento de los de Zeravica efectuando varios contraataques en los primeros 8 minutos de este encuentro. A falta de un minuto y con un resultado de 18-4 a favor de los locales, Compañía de María despertó y consiguió anotar dos lanzamientos y un triple que pondrían el 19-11 al final del periodo.
Segundo Cuarto: La defensa como base del juego.
El segundo cuarto comenzaba con un triple del capitán local Sánchez que hacía imaginar que el devenir del periodo iba a ser similar al de los ocho minutos anteriores. Nada más lejos de la realidad, los jugadores de Compañía de María tiraron de trabajo en defensa y mediante una excelente presión consiguieron provocar pérdidas de balón del equipo local. Los Hipos arrebataron el control del encuentro a sus rivales y desde ese momento llevaron el control del partido consiguiendo un parcial de 13-2 a su favor. Con un Barco mostrando sus galones en el rebote visitante (consiguió 17 rebotes al final del partido), el equipo de Compañía de María llegó dos puntos por debajo de sus rivales que parecían haber perdido toda la fuerza en el primer tiempo.
Tercer cuarto: La importancia del tiro libre.
Transcurridos los dos primeros minutos del periodo y con ambos equipos en bonus, Compañía de María se puso por delante anotando cuatro tiros libres seguidos. A partir de este momento, el periodo tendría más lanzamientos desde la línea de tiro libre que desde ningún otro sitio, algo que tuvo una importancia considerable en el tanteo de este cuarto ya que el equipo de Romareda no consiguió anotar ninguno de los cuatro tiros libres lanzados mientras que los Hipos únicamente fallaron uno de los seis lanzamientos. Los de García no eran capaces de detener los ataques de sus rivales y es que ni siquiera mediante la presión a toda la cancha apagaban la buena racha del contrincante. Además, los jugadores locales tampoco estaban acertados en ataque y es que no pudieron anotar más que cuatro puntos en todo el cuarto mientras veían como sus rivales abrían una brecha en el marcador consiguiendo terminar el periodo con un 4-14 a su favor que reflejaba el resultado de 30-38.
Cuarto cuarto: El cansancio pasa factura.
Con el partido muy bien encaminado, los jugadores de Compañía de María salieron al tercer cuarto algo más flojos que en los dos periodos anteriores. Esto fue aprovechado por el equipo del Romareda que poco a poco iba acercándose en el marcador. A falta de tres minutos para el final del partido el marcador reflejaba un resultado de 38-45 a favor del equipo del colegio Compañía de María pero los jugadores locales no estaban de acuerdo con el resultado y consiguieron volver a desplegar el juego que se había visto al principio del partido sacando el máximo partido a su defensa y consiguiendo un parcial de 9-0 a su favor que les daba la ventaja por un punto, 47-46. Los dos minutos siguientes no fueron suficientes para conseguir la reacción del equipo visitante que vio cómo su buen juego en los dos periodos anteriores quedaba en agua de borrajas ante un equipo como el de Romareda que anotó 20 puntos en este último periodo consiguiendo la victoria por 50-46 y el pase a la final de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón.
Keep calm and be social














