¿No tienes usuario?
Noticia
25 de Febrero de 2014 Comenta esta noticia
La Copa Colegial en Málaga sigue su curso. Son muchos los colegios que se han interesado por la mejor competición de baloncesto escolar de toda España y como no podía ser de otra manera en la ciudad ya se respira baloncesto. Si hace unos días hacíamos un repaso al Colegio Miramar de Torremolinos y al Colegio Maristas, hoy le toca el turno a otro de los colegios clásicos de Málaga: el Colegio San Estanislao.
Muchos años practicando deporte en sus patios y el baloncesto siempre ha estado presente entre sus paredes. Hoy en día es Pablo Manzano el que se encarga de coordinar toda la parte del deporte de la canasta y son dos los equipos que se han inscrito en la Copa Colegial de este año 2014. Para Pablo, volver a participar en una competición como esta "hace que vuelvan muchos recuerdos a este colegio. Muchos de nosotros tuvimos la suerte de participar en las desaparecidas Series Colegiales, que tan buenos recuerdos nos traen a San Estanislao. Tanto el masculino, como femenino, nos permitió competir y vencer en varias ediciones, llegando a participar en las fases finales de Madrid y Badalona. Nosotros, desde un colegio, queremos que todos nuestros equipos estén formados en su mayoría, por alumnos del centro. Y esa es nuestra filosofía".
Sobre la aceptación de esta Copa Colegial entre los alumnos del centro, Pablo Manzano explica que todos los mensajes fueron positivos. "Cuando nos pusimos a informar a los jugadores, pensamos que sería una gran oportunidad para reunir a grupos de amigos, que no habían tenido la suerte de competir juntos. Las expectativas que teníamos al principio se vieron rápidamente superadas, ya que finalmente hemos sacado los equipos que queríamos, lo que nos hace ser de los colegios que más jugadores aporta a esta competición"
De este modo, el colegio ya espera la celebración de los sorteos que determinen los primeros enfrentamientos en la Costa del Sol. En San Estanislao, tienen confianza en que serán un rival duro de batir. "Creemos que hemos sacado equipos bastantes competitivos, pero sobre todo, que hemos dado la oportunidad de jugar a chicos y chicas, que por diversos motivos habían dejado de jugar, o nunca se habían animado a estar en un equipo. Además, San Estanislao se caracteriza por el apoyo de reciben de todos los familiares y compañeros, y a buen seguro, que tendremos un gran ambiente en las pequeñas gradas del pabellón, para la celebración de los partidos".

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














