¿No tienes usuario?
Noticia
29 de Abril de 2014 Comenta esta noticia
Tras su impresionante torneo, llega el momento de conocer a la mejor jugadora de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 en Sevilla. Es Elisa Triana, jugadora del Colegio Compañia de María, que tras su impresionante torneo nos cuenta sus impresiones del mismo. Con todos ustede Elisa Triana jugadora AND1 de la Copa Colegial.
1. ¿Cómo podríais definir qué es la Copa Colegial por Bifrutas?
Es un sentimiento especial, no es solo ganar. Representas a tu Colegio, y eso hace que se cree entre nosotras una química distinta a la de otras competiciones. Jugar con niñas del cole con quien no lo haces habitualmente es muy bonito. Es un reto conjuntar edades tan dispares, y nosotras lo hemos conseguido. Hemos jugado con niñas de 11 hasta los 18 años. Una gozada.
2. ¿Qué te supuso ser la mejor jugador/a de la Copa Colegial 2014?
Pues sobre todo un orgullo muy grande. Este es un premio individual que me ha hecho muchísima ilusión. Pero quiero dejar muy claro que sin mi equipo jamás lo hubiera conseguido. Todas son MVP, de veras. Es muy difícil llegar a entenderte con todas las jugadoras de tu equipo, y nosotras lo hacemos. Y sólo se consigue a base de mucho esfuerzo, entrenamientos e implicación por parte de todas. Sabemos que si tan solo una no se implica, no llegaremos a nada. Lo tenemos muy claro y por eso vamos todas por el mismo camino. Además es mi último año de Copa, el último en el Cole, y despedirme así es alucinante. Y tiene también de especial que mi prima Carmen (Meme) es la MVP de Madrid este año, así que este logro me resulta doblemente feliz.
3. ¿Cómo esperabas que fuera la Copa Colegial por Bifrutas antes del inicio de competición?
Bueno ya conocíamos la Copa del año pasado, aunque esta temporada lo veíamos dificilísimo al haber muchos más equipos con ganas de “quitarnos” el Estandarte. Esperaba grandes momentos de equipo. Tengo la inmensa suerte de pertenecer no sólo a un equipo de baloncesto, sino que desde hace ya años formamos un grupo muy unido, una familia. Para mi es lo más importante. Para que veas lo que digo, nuestro entrenador Manolo Soler es mi padrino de Confirmación. Y como las que se han ido uniendo con el paso de los años, y las que ya no están también entendieron ésto, pues la satisfacción es inmensa. Hemos conseguido que niñas del Cole con las que simplemente nos cruzábamos por el pasillo sin más, ahora tenemos tema del que hablar, momentos que comentar. La Copa nos ha dejado nuevas amistades.
4. ¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor momento en la competición?
El peor momento lo tengo clarísimo: cuando tras recibir el MVP me pusieron una cámara delante para hacerme una entrevista, jajajaja. Es que no me gusta nunca llamar la atención y soy muy vergonzosa. Así que aquello me superó.
Los mejores momentos han sido varios. Por ejemplo, algo imposible en cualquier otra competición ha sido jugar con mi hermana Alicia que tiene 11 años, y compartir pista con mi amiga Pili y sus hermanas Inma y Marta fue irrepetible. Una sensación que jamás olvidaré. O repetir título y conseguir el Estandarte en mi último año con mis amigas. O ganar el MVP.
5. Define tu juego en tres palabras
Velocidad-Intensidad-Compañerismo.
6. ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
Pues empecé en 4º de primaria en Madrid, y porque mi prima Elena no quería apuntarse sola. Recuerdo que yo era muy mala. Después nos trasladamos a Sevilla, y en CIA en crecido mucho como jugadora. Pero no solo yo, sino todas las de mi equipo. Cada una con su esfuerzo han hecho que el nivel suba mucho. Y fíjate, con los años un hueco en la historia del baloncesto de Sevilla es nuestro. Ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio. Aunque también te digo que no se estar sin entrenar, es mi motivación diaria.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la Organización por esta experiencia. También a las personas que hacen que cada año decida seguir jugando: mis niñas, mi familia, mi equipo. Hay tantas formas de nombrarlas... cada una tiene algo que enseñarme y cada día aprendo de ellas. Las quiero un montón y sé que sin ellas nada de este fantástico año hubiese sido posible. A Pilar Romeu con la que llevo compartiendo momentos desde que estoy en Sevilla y de la que he aprendido mucho. A mis padres por el esfuerzo que supone llevarme a los partidos/entrenamientos (sobre todo mi padre que al pobre le tocan todo tipo de viajes). A cualquier persona que me haya corregido y se haya interesado por mí. A este magnífico deporte que ha hecho que conozca a gente maravillosa y viva momentos irrepetibles. Gracias por cada victoria pero sobre todo por cada derrota que me ha hecho madurar, saber afrontar las cosas y aprender de los demás. Gracias baloncesto por haberte metido en mi vida, no salgas jamás. Y a un magnifico entrenador que muestra interés por nosotras y que sabemos que nos dedica mucho tiempo, por todo lo que nos ha enseñado. En mi caso es un TODO con mayúsculas no solo deportivamente sino que cuando he tenido problemas he podido contar con él. Por eso Manolo muchas gracias.


Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














