¿No tienes usuario?
Noticia
MAPM - 15 de Mayo de 2014 Comenta esta noticia
Hoy conocemos a el Jugador AND1 de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla 2014, a el capitán y el alma del colegio que lucirá el estandarte de campeones 2014, el Colegio San José, él es Ignacio Mateos.
Ignacio además de promediar 11 puntos en los cuatro partidos disputados, ha sido sin duda el sentimiento San José en estado puro. Estas han sido sus impresiones tras su primera Copa Colegial.
1. ¿Cómo podríais definir qué es la Copa Colegial por Bifrutas?

Es un gran torneo, donde puedes competir con tus compañeros de clase contra otros colegios. Hay un gran ambiente en cada partido, música, fotógrafos, poco más se puede pedir. Al ser un torneo exclusivamente colegial todos nos sentimos más unidos porque tenemos ganas de defender el nombre de nuestro colegio, por eso el resto de alumnos apoya mucho más, te preguntan cuando son los partidos, te desean suerte. Además, gracias a la página web tienes la opción de leer las crónicas de los equipos rivales, saber cuáles son sus puntos fuertes, conocer más a sus mejores jugadores, a la plantilla, ver sus fotos…
Y no sólo en tu ciudad, sino a nivel nacional, lo que hace que puedas ver cómo cambia el espíritu baloncestístico de una ciudad a otra, conocer a los mejores jugadores de otras ciudades, ver en vídeo su manera de jugar...Los árbitros son además muy buenos, se toman su labor muy en serio y se nota que arbitran porque de verdad les gusta este deporte. Muy recomendable.
2. ¿Qué te supuso ser el/la mejor jugador/a de la Copa Colegial 2014?
Estoy muy contento e ilusionado por lo que recibir el premio al mejor jugador significa para mí, que tantos años llevo metido en este deporte. Fue una grata sorpresa, y estoy muy agradecido a todas aquellas personas que me han enseñando a jugar al baloncesto y a mi familia, amigos y compañeros de equipo que siempre me han apoyado . Este trofeo no es sólo mío, es del equipo entero, pero especialmente de Pascual y Chiara que se lo han merecido más que nadie y han hecho un torneo extraordinario. Va por vosotros.
3. ¿Cómo esperabas que fuera la Copa Colegial por Bifrutas antes del inicio de competic Me esperaba algo totalmente distinto, no sabía que el ambiente iba a ser tan bueno ni que me fuera a gustar tanto. No sabía exactamente cómo iba a funcionar, me esperaba una fase de grupos o algo parecido, que es a lo que estamos acostumbrados. Sabía que la Copa Colegial era algo serio, porque conozco gente que ha participado y me dijeron que el nivel era muy alto y que te lo pasabas muy bien.
4. ¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor momento en la competición?
Creo que mi peor momento fue en semifinales, que jugamos contra Maristas. Aquel día estaba bastante nervioso y físicamente tampoco estaba nada bien, , tenía el dedo hinchado y no lo podía mover, . No podía ni botar la bola y eso me ponía muy nervioso, quería estar a tope. Finalmente tuve que vendarme los dedos y tener cuidado con los golpes. No era cómodo jugar con los dedos vendados, pero al final conseguí jugar medianamente bien y gracias al esfuerzo colectivo nos llevamos el partido por la mínima.También el equipo estaba en tensión, además sabíamos que para la Copa Colegial, Maristas tenía jugadores de bastante nivel.

En cuanto al mejor momento, me quedo con dos, ambos en la final. El primero de ellos es, por supuesto, cuando los árbitros pitaron el final del partido, habíamos ganado, éramos campeones de la Copa Colegial Sevilla, el mejor colegio. Veníamos a por todas y nos llevamos el estandarte. Fue un momento soñado. El segundo momento y el que más me impresionó fue cuando estábamos calentando en la final, había unas pocas personas que iban a ver el partido. Sabíamos que algunas personas iban a venir a animar, pero nos sorprendió que una tromba de compañeros de clase entraran cantando, con un bombo y cánticos preparados. Fue increíble, un subidón, me sentí muy orgulloso de mis compañeros y la verdad es que se portaron genial: animando en todo momento, sólo se oían sus voces, y todos estábamos muy impresionados del espíritu de animación con el que venían.
5. Define tu juego en tres palabras
Generoso, Eléctrico e Intenso
6. ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
En mi familia todos o casi todos estamos muy vinculados al baloncesto. Mi madre y sus dos hermanas jugaron en su cole, y todavía les gusta ver partidos de baloncesto. Yo empecé a jugar en casa de mis abuelos, porque allí le habían puesto una canasta a mi prima mayor para que jugara. Mis primos y yo empezamos a jugar allí. En el colegio, sin embargo, no me apunté a baloncesto hasta que tuve 9 años. Ese año ganamos nuestra primera liga, y eso me convenció para seguir en baloncesto, porque muchos de mis amigos se habían cambiado a fútbol o balonmano. Llevo ya 8 años jugando y sigo disfrutando como si fuera el primer día.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














