¿No tienes usuario?
PequeCopa Colegial
Alberto Valle - 28 de Abril de 2014 Comenta esta noticia

Impresionante campeonato en el que los equipos masculinos y femeninos de 9 colegios diferentes (Tabladilla, Santa Ana, Maristas, Entreolivos, Highlands, Safaur, Portaceli, Compañía de María y Salesianos de Triana) lucharon en el Colegio Compañía de María por ser el campeón. Una de las particularidades que tuvo el torneo es que tres de estos colegios, Entreolivos, Highlands y Santa Ana, eran debutantes en la competición, por lo que la PequeCopa tuvo una mezcla bastante positiva que llamaba la atención. Desde muy temprano (9.30 horas) comenzaron los partidos y con ellos la emoción y el estado puro en las tres pistas del colegio, con un ambiente que presagiaba una buena jornada de deporte teniendo a los pequeños como los protagonistas.
Así pues el partido clásico entre Safaur y Maristas masculino sirvió para que comenzara el campeonato. Fue el pistoletazo de salida de grande partidos, en los que se vieron igualdad entre los equipos y muchos puntos por cada colegio. A medida que iba adentrándose la mañana un mayor número de padres y familiares se dieron cita en las instalaciones del colegio sevillano para apoyar a los suyos, estando la estimación de asistentes a más de quinientas personas.
No obstante, las máximas muestras de espectáculo se comenzaron a ver cuándo las finales se atisbaban. Los cuatro mejores equipos de cada categoría se citaron por un puesto en la final tras haber jugado tres partidos cada uno de ellos. Por el cuadro masculino Tabladilla y Safaur jugaron la primera de las semifinales. En ella, la superioridad de las 'aguilas' en el juego ofensivo hizo que Safaur tuviera pocas opciones de pasar a la gran final. Mientras que la otra semifinal, jugada entre Maristas y Highlands,la igualdad fue mayor y hasta los últimos minutos del último cuarto no se supo quien pasaría a la final.
Mientras que en féminas, Santa Ana y Entreolivos disputaron la primeras de las semis. El mejor valor táctico de Entreolivos le hizo dar un paso adelante y superar en los momentos claves a Santa Ana, y eso que el choque estuvo muy disputado. Por otro lado, el partido entre Compañía de María frente a Maristas tuvo un final feliz para las segundas. Estas, con una mejor defensa, dejaron a las locales con la miel en los labios y con la imposibilidad de poder ganar el título, como hicieron en la Copa Colegial las mayores.
Pasada la hora de almorzar tuvieron lugar las finales. Por un lado Entreolivos y Maristas, y por el otro Tabladilla y Highlands. En la primera de las finales, las tortugas polvorillas de Entreolivos se llevaron la final tras vencer en un encuentro muy disputado. La pista cubierta del colegio Compañía de María se llenó al máximo para contemplar el juego de la cantera femenina.
Mientras que en la final masculina, fueron las águilas de Tabladilla las que vencieron al colegio Highlands. El equipo naranja fue superior en la primera parte del partido y su renta fue suficiente para llevarse el título.
Aunque esta PequeCopa coronaba a Entreolivos y Tabladilla como campeones, este torneo ha servido para que los más jóvenes pudieran disfrutar del baloncesto a su más alto nivel. Algo que no hubiese sido posible sin el patrocinio de Bifrutas, CDB Sevilla, o Basket Total Store.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














