¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 14 de Marzo de 2014
Colegio Santa María Marianistas
14 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Partido de esta Copa Colegial por Bifrutas del País Vasco en el que se decidía el último equipo que pasaría a formar parte del cuadro de semifinalistas. Por un lado los locales de Marianistas y en frente el colegio Egibide.
Después de un 1er partido femenino bastante igualado, la grada seguía pidiendo más baloncesto y animaban a sus respectivos equipos.
Presentaciones y últimos tiros de calentamiento… el partido daba comienzo!
Los dos equipos dejaban ver sus intenciones rápidamente. Los locales hacían una agresiva zona press que conseguía retardar el ataque visitante, mientras que los chicos de Egibide jugaban una dura defensa gracias al gran físico. Las primeras canastas llegaban y con ellas las primeras ventajas para el conjunto dirigido por Jon Osés. Las defensas se iban haciendo dueñas del partido pero un triple en contraataque de Iñigo Elguea daba una ventaja de 5 puntos a Marias que se reduciría a un 11-7 al final del 1er cuarto.
Reinaba la igualdad en este segundo cuarto. Los locales no conseguían hacerse con el ritmo del partido y Egibide con un cambio en defensa y saltando al 2x1 a partir de medio campo, robaba balones y tenía posesiones largas. Los nervios se hacían notar y el los tiros no entraban con facilidad. Egibide recortaba 3 puntos al descanso y llegábamos al vestuario con un 17-16 para los locales.
10 minutos de descanso y el partido seguía adelante pero con un claro dominador que era el equipo local. Liderados por un gran Pablo Imaz, (robando balones, dirigiendoy asistiendo) Marias se adelantaba en el marcador hasta conseguir una renta de 11 puntos, pero lejos de tirar la toalla, los visitantes conseguían un parcial de 0-5 en el último minuto del cuarto que les volvía a meter de lleno en el encuentro. Finalizaba así el cuarto 33-27 para Marias.
Sólo quedaban 8 minutos por jugarse y la igualdad era máxima. Un triple de los visitantes nada más comenzar el cuarto dejaba la ventaja local a 3 puntos. Tras el tiempo muerto local comienza el intercambio de canastas del que Marias sale ganando y vuelve a distanciarse en el marcador hasta los 9 puntos de diferencia que es cuando el entrenador de Egibide decide parar el partido con un tiempo muerto. 4 minutos quedaban, pero Marias comenzaba a controlar el partido. Con paciencia en ataque y sin errores en defensa, el tiempo pasaba y los locales se hacían con la victoria por un 52-38.
Keep calm and be social














