¿No tienes usuario?
Noticia
Nacho Bonilla (Seguimos) - 27 de Febrero de 2014 Comenta esta noticia
En cuanto escuchéis el apellido Zeravica, aquellos amantes de este deporte llamado baloncesto, en seguida os vendrán a la mente dos personas muy importantes en la historia de la canasta zaragozana: Ranko y Zaga Zeravica. Ambos entrenadores de equipos de nuestra ciudad, el antiguo CAI y el Banco Zaragozano femenino. Ranko, uno de los mitos vivientes del baloncesto balcánico, campeón olímpico, mundial y europeo; Zaga gran jugadora en su época y campeona como entrenadora de la Copa del Rey de 1990. Ahora mismo ambos siguen viviendo con pasión este deporte y, sobre la pista, su hijo Dusko les ha tomado el relevo. Tras entrenar en el colegio Maristas, hace poco tiempo que se ha hecho cargo de los entrenamientos de los más pequeños en el Colegio Compañía de María y es ahí donde se ha convertido este año en el entrenador del equipo masculino de los Hipos en la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón.
Hemos podido disfrutar de unos minutos en su compañía en el sitio que más le gusta: a pie de pista antes de un partido de su equipo (Cuartos de final de Copa Colegial ante los Tiburones de La Salle) y nos ha confesado su predilección por el baloncesto colegial, algo que considera fundamental en el crecimiento de los jugadores y en su llegada a la élite, por encima de las canteras de los equipos profesionales. De hecho, se muestra encantado con el proyecto y su participación en él, puesto que ha vivido recientemente la llegada de un torneo similar, aunque a nivel universitario en su país, Serbia.
Dusko, ¿cómo ve la Copa Colegial una persona que siempre ha estado viviendo el mundo del baloncesto como tú?
Para mí es un buen proyecto porque este año, en Belgrado, se ha creado algo muy parecido, financiado por un banco, con el que se ha hecho una liga universitaria, y es un proyecto para apoyar y estudiar, al igual que la Copa Colegial, para formar una base de baloncesto. No es normal que los chavales que no acaban en las canteras de los grandes clubs se pierdan como sucede en España, debe haber un tejido colegial y universitario que abra un hueco para todos estos chavales que no llegan a las grandes canteras.
Hablando ya de tu equipo, de los Hipos, ¿cómo os véis? ¿cuáles son vuestras posibilidades en la Copa Colegial?
De momento puedo decir que tengo un grupo bastante bueno, hemos tenido pocos entrenamientos pero el rendimiento es bueno. Es una lástima que sean todos alumnos del colegio pero no puedan jugar con nosotros de forma habitual, salvo en la Copa Colegial.
Y para tí, ¿cómo es el hecho de entrenar a un grupo de chicos del colegio, en una competición diferente a la habitual?
Esto es una experiencia nueva, por eso yo estoy muy ilusionado, porque adquirimos la experiencia todos, los jugadores y yo y por ellos estoy encantado con nuestra participación en la Copa Colegial.
De momento, sus Hipos están ya clasificados para la semifinal que les enfrentará a Romareda Rinos. Le deseamos toda la suerte porque, sin duda, se la merece y verle durante muchos años dirigiendo a un equipo de Copa Colegial.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














