¿No tienes usuario?
Noticia
Seguimos - 26 de Marzo de 2014 Comenta esta noticia
Quedan poco más de 24 horas para que el balón vuele en el salto inicial de la Gran Final masculinas de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón. Los Rinos del Colegio Romareda están dispuestos a suceder a los Leones como campeones y emular a sus compañeras del equipo femenino que, ya en 2013, colgaron el Estandarte en las paredes del pabellón de su colegio. Si la semana pasada conocíamos el punto de vista de Marianistas a través de Daniel Morelli, hoy Juan Carlos Sánchez, uno de los jugadores más implicados desde el primer día en la Copa Colegial, nos cuenta cómo llegan al partido y cuáles son sus impresiones a pocas horas del "día D".
En la primera edición de la Copa Colegial os quedasteis en puertas de la Gran Final tras un partido muy duro en Huesca… ¿os hace llegar con más ganas este año?
Por supuesto, el partido que perdimos en Huesca el año pasado fue muy disputado pero también estuvo marcado por decisiones arbitrales discutibles que nos perjudicaron y no pudimos acceder a la Gran Final, por eso este año queremos darlo todo y ganar. ¿A quién no le gustaría ganar el Estandarte con su colegio?
¿Cómo definirías a vuestro equipo para alguien que aun no os haya visto jugar?
Pienso que somos un equipo muy compacto y fuerte tanto en el juego interior como en el exterior, fuertes y agresivos en defensa y con las ideas muy claras en el ataque. Nunca damos un balón por perdido y peleamos hasta el último segundo. También, no hay nadie que destaque por encima del resto y eso nos hace esforzarnos a todos por igual.
En frente vais a tener a los vigentes campeones, un hueso muy duro de roer, ¿Cuáles dirías que son las claves para ganar el partido?
Para poder ganar el partido vamos a tener que estar concentrados y luchar cada balón durante todo el partido. También hay que estar fuertes en defensa y decididos y acertados en ataque. Si logramos todo eso, seguro que tendremos posibilidades.
La Copa Colegial es una competición diferente pero, ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en estos dos años?
La igualdad en la competición, no es como en la liga doméstica en el que hay clubes que agrupan a los mejores jugadores de cada generación, sino que los potenciales de los equipos están equilibrados y no hay nunca un claro favorito. Esto, sin duda, lo hace una competición especial, además de luchar por tu colegio.
A nivel personal, ¿cuál ha sido el momento que recordarás de tu participación en la Copa Colegial?
Sin contar la final del viernes, podría ser el All Star 2013 pero ahora mismo me quedaría con la semifinal de este año contra Compañía de María, íbamos perdiendo de 7 a falta de un minuto y medio, pero conseguimos remontar y meternos en la final. Sin duda fue muy emocionante.
Por último… ¿Qué le dirías a vuestra a vuestra afición para que os apoye en el pabellón de Marianistas este viernes?
Sin duda les diría que será un partido vibrante, intenso y emocionante y que siempre es importante el apoyo de tu afición en partidos como éste y más jugando en el pabellón del rival. Espero que venga bastante gente y, si ganamos, ¡¡será gracias a ellos!!
Muchas gracias Juan Carlos, y que tengas suerte en la Gran Final.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














