¿No tienes usuario?
Basketball High-School Experience
Ramón Gasque - 18 de Febrero de 2014 Comenta esta noticia

No fue el chupinazo, fue el Cañonazo inicial lo que sirvió como inauguración de la 2ª edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón el pabellón del Colegio Corazonistas de Zaragoza. Y el responsable de disparar fue nada menos que nuestro gran Joe Arlauckas, ex jugador de Sacramento Kings, Caja de Ronda, Saski Baskonia y Real Madrid, entre otros, por supuesto con la siempre inestimable colaboración y dirección de Pablo Carabias, que trajeron nuevamente a Zaragoza la "Joe Arlauckas High School Experience", de la que ya pudimos disfrutar el pasado año con los equipos de Romareda Rinos.
Los dos maestros de ceremonias impartieron un clínic en el que los componentes de los equipos femenino y masculino de los Cañoneros Corazonistas, que participan en esta edición, realizaron diversos ejercicios bajo las directrices de ambos tutores.

Tras la presentación de los equipos que, acompañados por el grupo de chearleaders, levantaron los aplausos y las ovaciones del público asistente al pabellón, cuyas gradas presentaban un magnífico aspecto, al ver a los integrantes de ambas escuadras saltar al parqué, los jóvenes deportistas llevaron a cabo una sesión de entrenamiento completa dirigida por Carabias y Arlauckas.
Los jugadores comenzaron con unos ejercicios de saltos al más puro estilo americano para seguir, después, con una series de flexiones que hicieron sin problema alguno. Tras estos ejercicios de calentamiento, los componentes de los equipos Cañoneros realizaron algunas entradas a canasta intentando finalizar de manera espectacular.

Algo muy importante en el baloncesto es no perder el balón, y esto fue lo que pusieron en práctica los jugadores cuando todos los integrantes de la sección de baloncesto del colegio Corazonistas, desde los más pequeños, entraron en la cancha para intentar robar el balón a los Cañoneros. La técnica individual y el manejo de balón también tuvieron un lugar en este clínic, así como también hubo tiempo para enfrentarse en un 1x1 en el poste bajo a Joe Arlauckas, el cual demostró seguir en forma.
Para finalizar la sesión, ambos equipos compitieron entre ellos en un concurso de tiro desde la línea de tres puntos en el que resultaron vencedoras las componentes del equipo femenino.
Después de este entrenamiento tan especial, pudimos hablar con los componentes de ambos equipos los cuales nos transmitieron su emoción por poder participar en esta nueva edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón, en especial el equipo masculino que será uno de los novatos en la competición, y mostraron su total confianza en ellos mismos para conseguir colgar el estandarte de campeones en su colegio. Ellos, más que ningún otro colegio...
¡¡¡quieren derribar la puerta a cañonazos!!!

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














