¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 14 de Febrero de 2014
Colegio La Salle Gran Vía
Dani Marzo - 15 de Febrero de 2014 Comenta este partido
No pudo ser completa la felicidad para los Tiburones de La Salle Gran Vía, el día que hicieron su debut en la Copa Colegial con un gran ambiente en las gradas, el equipo cayó en categoría femenina a manos de las Cañoneras de Corazonistas, que mostraron el peso de la experiencia y el acierto de una excelsa Cristina Baeza.
Primer cuarto: Entre nervios y errores
Suele acudirse al argot de boxeo para hablar de "tanteo" cuando dos equipos ocupan su tiempo midiendo las fuerzas del rival. Algo así fue lo que sucedió en el primer cuarto del partido entre Tiburones y Cañoneras. Los errores fueron la constante de estos primeros diez minutos, tanto en el tiro como en el pase, lo que no permitió que el juego de ambos equipos luciera. Eso sí, la igualdad era máxima y tan solo un punto separó a ambos equipos, 6-7.
Segundo cuarto: Barbany se hizo gigante
La alternancia en el marcador era la nota dominante y La Salle conseguía darle la vuelta para situarse con hasta seis puntos de ventaja en el ecuador del segundo cuarto (15-9). Sin embargo, la entrada de Ana Barbany en el juego de Corazonistas fue absolutamente determinante. Suyas fueron hasta cuatro canastas consecutivas, ocho puntos que mostraban a la diecisiete de las Cañoneras como la dueña de la zona. El parcial en los cinco minutos previos al descanso se alzó hasta el 1-14 que le permitía al equipo rojillo llegar con una buena renta a la media parte, 16-23.
Tercer cuarto: las Cañoneras despegan
Haciendo caso de aquello de que la historia es cíclica, el tercer cuarto se pareció mucho al primero. En este caso, pudiera ser que los nervios aparecieran por la consciencia de ambos equipos de que el encuentro podría romperse definitivamente en cualquier momento, algo que hizo que el acierto de cara al aro fuese escaso, incluso desde el tiro libre, errándose los seis lanzamientos intentados (cuatro para La Salle y dos para Corazonistas). De hecho, el partido se mantenía en los mismo registros con los que había llegado al descanso, con un 20-27 en el ecuador del tercer cuarto, momento que aprovecharon las Cañoneras para empezar la ruptura. A partir de ese momento, aumento de intesidad defensiva que provocó constantes pérdidas de balón a La Salle y parcial de 2-10 (10 de los 12 puntos de Corazonistas en el cuarto fueron más allá del minuto 5). Y la ventaja que sin ser insalvable, se presentaba cómoda para afrontar los últimos diez minutos, 22-35.
Cuarto cuarto: último intento sin premio de los Tiburones
Participar en la Copa Colegial por Bifrutas es un premio, y así lo entiendieron las jugadoras de La Salle Gran Vía, que lucharon hasta el final para tratar de voltear el marcador. Los cuatro primeros puntos correspondían a los Tiburones, y ponían inquietud en el banquillo de las Cañoneras. El intercambio de canastas que se sucedía era favorable a Corazonistas, que sabía que dejar pasar el tiempo era suficiente. Sin embargo, una última embestida de La Salle dejaba la renta por debajo de los diez puntos, 33-41 con cuatro minutos por jugar. Ninguno de los dos equipos era capaz de anotar, incluyen otros cuatro tiros libres errados por las Cañoneras que, sin embargo, se encontraron con los mejores minutos de Cristina Baeza. La trece de Corazonistas anotaba seis puntos en los dos minutos finales para certificar así la victoria de su equipo que se cerraría definitivamente con 35-49.
Keep calm and be social














