¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 14 de Febrero de 2014
Colegio Bachillerato Montal Calasanz
Ramón Gasque - 15 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Las chicas del Bachillerato Montal Calasanz Raptors comenzaron con muy buen pie su participación en la segunda edición de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón derrotando por un claro 73-10 al conjunto femenino del School Year Abroad Eagles que no pudo parar al equipo local.
Primer Cuarto: Monólogo Raptor
Las jugadoras del Montal Calasanz salieron decididas a dominar el encuentro desde el primer momento con ataques rápidos y efectivos que consiguieron abrir una brecha en el marcador. El equipo Eagle, en cambio, se mostró bastante descentrado en la pista y no consiguió atacar de forma convincente el aro Raptor. El equipo local lograba llegar al campo rival sin mucha dificultad, algo que no desaprovecharon las jugadoras de Alberto Rived que, de la mano de Ángela Abadía (12 puntos) y Laura Urgel (7 asistencias), conseguirían un parcial de 16-0 con el que cerrarían un primer periodo en el que el conjunto americano no dio ninguna muestra de poder competir el partido.
Segundo cuarto: Sigue el dominio local
Si bien una falta personal cometida por Lexi Watts (SYA Eagles) en el primer minuto del segundo periodo podía dar a parecer que las americanas iban a poner algo más de físico en la defensa bajo el aro, esto no fue más que un espejismo ya que el conjunto Eagle no volvió a cometer más faltas personales en todo el cuarto.
El ataque del Bachillerato Montal Calasanz seguía siendo igual de efectivo que en el periodo anterior y es que las Raptors traducían sus ataques en canastas ya fuera en primeras, segundas o terceras acciones permitidas por la pasividad en el rebote por parte de las jugadoras del SYA.
Un triple de la capitana Laura Urgel ponía final al segundo cuarto con un parcial de 15-0 para las locales que se iban a la media parte con un 31-0 a su favor.
Tercer cuarto: El tardío despertar Eagle
Un parcial de 5-0 en el inicio del periodo a favor de las chicas del Bachillerato Montal Calasanz auguraba la misma película en la segunda parte pero Elie Plaster se encargó de poner en pie al público asistente al pabellón de Cristo Rey tras robar un balón en el poste alto y anotar en un contrataque en el que consiguió dejar atrás a sus perseguidoras. Tras esta canasta el juego de las Eagles no mejoró, pero sí hizo que las jugadoras creyeran en la posibilidad de aumentar su tanteo en el marcador, algo que hizo realidad Naomi Muniz, jugadora Eagle que anotaría la segunda canasta del partido para el equipo del SYA que, además, comenzaba a mostrar inicios de defensa en su zona.
Por su parte, las jugadoras Raptors continuaron con su festival anotador lideradas por una Claudia Perez (15 puntos) que sería la única jugadora que encestaría en los tres últimos minutos del periodo consiguiendo once puntos para su equipo.
El penúltimo cuarto terminaría con un parcial de 19-4 que ponía un 50-4 a favor de las Raptors.
Cuarto cuarto: Nunca bajar los brazos
Si bien es verdad que el partido ya estaba decidido, todavía quedaba un cuarto por disputarse. Y es que aunque las Raptors, que habían bajado el ritmo en sus ataques ya en el cuarto anterior, seguían anotando casi sin querer, las jugadoras Eagles y sus aficionados no dejaron de animar durante los ocho últimos minutos del partido.
A pesar de tener un tanteo similar al del tercer cuarto (23-6), podemos calificar el cuarto periodo como el más vistoso del partido ya que, además de canastas de ambos equipos, ambos equipos disputaron varios balones en el rebote lo que hizo que tanto las Raptors como las Eagles pudieran correr al contraataque en alguna ocasión.
El encuentro finalizó con un 73-10 a favor de un Montal Calasanz Raptors que tendría en Laura Urgel (12 puntos y 7 asistencias) y Ana María Gracia (7 rebotes) sus máximas realizadoras del partido. Por parte del SYA Eagles, la más destacada fue Camille Jones (2 puntos y 5 rebotes).
Keep calm and be social














