¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Masculino. 14 de Febrero de 2014
Colegio La Salle Gran Vía
Dani Marzo - 16 de Febrero de 2014 Comenta este partido
Día grande en La Salle Gran Vía que recibía por primera vez la visita de la Copa Colegial por Bifrutas 2014 de Aragón, y lo hacía además para ver como su equipo, los tiburones, se imponían a los Cañoneros de Corazonistas.
Primer Cuarto: Los Tiburones olían sangre
Cargados de entusiasmo, comenzó el partido para dos de los equipos debutantes en la competición y poco tardó en verse que los locales eran superiores a su rival; los Tiburones habían olido sangre y estaban dispuestos a comerse a su rival. El primer parcial lo dejaba claro, el tanteador se habría con un 9-0 de salida que no hacía más que incrementarse a lo largo de los primeros diez minutos. Tras tres minutos de parón del ritmo anotador con 11-3 en el electrónico, el acierto volvía a caer del lado de La Salle, que estiró la ventaja hasta el 24-8 con el que finalizaba el primer cuarto.
Segundo Cuarto: Nervios fuera, ¡a jugar!
Los diez primeros minutos habían volado y era el turno para ponerse a jugar. Así fue para el equipo de Corazonistas, que debía reaccionar si no quería que el partido se le escapara definitivamente. La Salle veía frenado su ataque y se quedaba sin anotar durante más de tres minutos, que los Cañoneros no fueron capaces de aprovechar por su mal porcentaje en los tiros libres que les podrían haber permitido estrechar aún más el marcador. Una nueva reacción en la parte final del segundo cuarto dejaba la ventaja de Los Tiburones por encima de los viente puntos al descanso, 43-21.
Tercer Cuarto: Lento despertar de Los Cañoneros
Tras el descanso, pareció que Corazonistas se daba cuenta de que era capaz de plantarle cara a La Salle. Lo hizo a través de una buena defensa y logrando esta vez sí anotar los tiros libres de los que disponía. No era fácil sin embargo voltear un marcador que se movía con ventajas en torno a los veinte para unos Tiburones que no bajaban la guardia en ningún momento y que respiraban gracias al triple de Andrés Lahoz en los últimos instantes del cuarto para dejar la renta prácticamente intacta de cara a los últimos diez minutos, 57-38.
Cuarto Cuarto: Último intento sin suerte
Había llegado pues la hora de la verdad, el último cuarto acabaría de definir quien sería el equipo que pasaría de ronda y cual, por el contrario, se despediría de la Copa Colegial. Así lo sintieron ambos equipos que se dejaron la piel durante los cuarenta minutos. En el último cuarto, lo intentó de nuevo Corazonistas, liderado por Juan Baeza, que conseguía nada menos que trece puntos en un auténtico festival ofensivo de ambos equipos. Se estrechó el margen hasta el 73-60 que dejaba a un paso la barrera psicológica de los diez puntos con apenas un par de minutos por jugar. Ahí, apareció Adrián Blancas para anotar dos tiros libres y una última canasta del capitán Ros le daban la tranquilidad necesaria a los Tiburones para acabar el partido por delante y colarse en la siguiente ronda con el resultado final de 77-62.
Keep calm and be social














