¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 21 de Febrero de 2014
Colegio Romareda
Dani Marzo - 22 de Febrero de 2014 Comenta este partido
La primera aventura de Copa Colegial por Bifrutas de Aragón para Teresiano del Pilar acabó en su visita al Colegio Romareda; allí, Rinos, todos unos expertos, se mostraron muy superiores a su rival, con el que no tuvieron piedad.
Primer Cuarto: Tigres como gato panza arriba
Poco tardó el partido en mostrar las líneas maestras que lo iban a definir; esto es, Romareda mandando en el ritmo y en el marcador y Teresiano del Pilar defendiéndose para tratar de mantenerse vivo lo máximo posible. La salida fue decidida por parte de Rinos, que le endosaba a su rival un parcial de 12-0 de salida que forzaba al entrenador visitante a parar el partido. A partir de ahí, Tigres templaron nervios y se agarraron a Alberto Espelosin, que con dos 2+1 consecutivos y otros dos puntos más dejaba a su equipo en la mitad de Romareda para finalizar el primer cuarto, 16-8.
Segundo Cuarto: Rinos continúa el desgaste
Una de las ventajas con la que cuenta el equipo de Romareda es la de contar con una plantilla amplia, cuasi infinita, en la que todos los jugadores son capaces de aportar de una u otra manera. Así, siguió desgastando a su rival durante el segundo cuarto; con una defensa agresiva que trataba de impedir que se repitiera el castigo recibido por Espelosin durante el primer cuarto. Aún así, el diecisiete de Tigres conseguía siete puntos más que dejaba todavía vivo a Teresiano pese a los diez que había anotado Carlos Murillo para Romareda. Al descanso, 29-17.
Tercer Cuarto: El golpe definitivo
Pese a que la anotación en la segunda parte la abrían Tigres con dos para Tomás Ruesca; no iba a ser más que un espejismo. Pronto se encargarían Rinos de golpear con toda la dureza de la realidad sobre un rival notablemente inferior. Un parcial de 16-0 rompía definitivamente el partido, con mención especial a los siete puntos anotados por Ismael Pérez, que hacía pasar el marcador del 29-19 al 45-19 con el que todo quedaba prácticamente decidido. Sin embargo, un nuevo ataque de orgullo de Tigres, le otorgaba un parcial de 0-8 para finalizar el tercer parcial con 45-27.
Cuarto Cuarto: Esperando las semis
El último cuarto apenas sirvió para volver a ver a Murillo en cancha y de nuevo anotando con solvencia para Romareda. No podía decir lo mismo Teresiano del Pilar, que no conseguía sumar hasta más allá del minuto seis del último cuarto, en el que tan sólo iba a lograr dos puntos. El partido había quedado decidido y apenas se pudo ver un Romareda feliz, que espera con ansia la semifinal tras el 53-29 con el que campeaba en el marcador.
Enhorabuena a los ganadores y enhorabuena también a unos Tigres que han dado una lección de pundonor y de ganas de competir. Les esperamos en la próxima Copa Colegial por Bifrutas de Aragón.
Keep calm and be social














