¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Masculino. 19 de Febrero de 2014
Colegio Salesianos Zaragoza
Ramón Gasque - 20 de Febrero de 2014 Comenta este partido
El pabellón del colegio Salesianos de Zaragoza acogió el encuentro entre los Centuriones de Salesianos y los Pingüinos de Alto Aragón en el que los visitantes no fueron capaces de detener a unos Centuriones que cerraron el partido tras el descanso consiguiendo la victoria final por un resultado de 46-30 a su favor.
Primer cuarto – Reconocimiento del rival
Ambos equipos salieron fríos al inicio de un encuentro marcado por los ataques incompletos debido a pases que no llegaban a su destino y pérdidas provocadas por cometer pasos. Cuando alguno de los dos equipos lograba llegar a la canasta rival no conseguían centrar el punto de mira y fueron pocas las canastas anotadas surgidas a raíz de jugada por lo que el primer periodo llego a su final con un pobre 6-8 a favor de los Pingüinos de Santa Rosa.
Segundo cuarto – Comienzan a entrar en el partido
Tras un primer periodo de calentamiento, los jugadores locales salieron mucho más activos y con un parcial de 8-0 a su favor, consiguieron dar la vuelta al marcador gracias, en parte a Tenaguillo (15pts, 3rbt, 3as), que mantuvo el orden en los ataques de su equipo. A partir de este momento el conjunto local aumentó la intensidad defensiva, algo que supuso un problema para los Pingüinos que llegaban con mucha dificultad a la canasta rival. Durante este periodo fue muy importante el rebote ofensivo del equipo Centurión que hizo posible que los locales dispusieran de segundas oportunidades en sus ataques y que por otro lado no consiguieron controlas los jugadores del Santa Rosa-Alto Aragón en el aro contrario facilitando, así, los rápidos contraataque del equipo local.
El partido llegó al descanso con un parcial en el segundo periodo de 14-9 a favor del equipo salesiano y con el marcador de 20-17 a favor de los locales.
Tercer cuarto- Espadazo centurión
A la vuelta del descanso los jugadores salesianos salieron con las ideas muy claras y una excelente defensa a toda la pista que pilló por sorpresa a los jugadores Pingüinos que no pudieron más que ver como el partido se les iba de las manos a base de pérdidas de balón forzadas por la tensión de la defensa rival que solo permitiría anotar cinco puntos en todo el periodo. Además de la gran defensa local, el acierto desde la línea de tres puntos (tres triples de seis tiros de campo) permitió a los Centuriones de Salesianos marcharse en el marcador en un parcial de 13-0 (17-5 al final del periodo) a favor de los locales que dejaba casi cerrado el partido a su favor con un marcador de 37-22 para el equipo zaragozano.
Cuarto cuarto- Salesianos sigue manteniendo el control
El último cuarto estuvo marcado por las faltas personales realizadas por ambos equipos desde el inicio del partido cometidas, en parte, a los contraataques efectuados por los dos equipos. Entre los dos equipos solo se anotaron seis puntos con el balón en movimiento y se lanzaron hasta 18 tiros libres. Los jugadores visitantes intentaban jugar metiendo balones al poste bajo para aprovechar la calidad de sus pívots y conseguir sacar alguna falta de los jugadores interiores rivales pero esto no se tradujo en puntos a su favor ya que el porcentaje de aciertos desde la línea de tiro libre fue bastante escaso (1/6). Por otro lado, el equipo local no fue capaz de conseguir canastas a través de los contraataques ya que el balance defensivo rival era bueno y conseguía detener los ataques bien parando al jugador con balón o cometiendo faltas. En este último caso, los Centuriones tampoco estuvieron muy acertados en el tiro libre ya que consiguieron un 38% de aciertos anotando 5 de 13 lanzamientos. Con un parcial de 9-8 a favor del conjunto local, el partido llegó a su final con el marcador de 46-30 a favor de los Centuriones de Salesianos, que ya están en Cuartos de Final donde mañana les espera un duro enfrentamiento contra los actuales campeones: los Leones Marianistas.
Keep calm and be social














