¿No tienes usuario?
El próximo viernes 6 de marzo se vivirá una gran fiesta de baloncesto colegial en Málaga. El Colegio Maristas y el Colegio San Estanislao de Kostka centrarán todas las miradas a partir de las 18 horas para conocer quieren serán los equipos que pasen a la gran final de la competición que se disputará el próximo 13 de marzo.

Tanto la categoría masculina como la femenina tendrán unas semifinales con un alto nivel de espectáculo y exigencia. En cuanto a los chicos, Colegio San Estanislao jugará de local ante IES Torre Atalaya (19,45 horas), tras dejar en el camino a Miramar y Los Olivos, respectivamente. El encuentro entre ambos colegios será de gran nivel, ya que tanto unos como otros han dado su mejor cara en los partidos de cuartos de final y en la serie previa de la competición. No será distinto en el Colegio Maristas, donde se desarrollará en encuentro entre los locales y un sorprendente IES Las Viñas, que desde Manilva llega pisando fuerte. Eliminaron a los máximos favoritos en cuartos de final, que no era otro que Colegio Maravillas, y se presentan en el mítico pabellón maristeño para hacer saltar las alarmas y colarse contra pronóstico en la final. Por su parte, los de Patricio Quintana quieren clasificarse, este año sí, para la gran final, ya que en 2014 se quedaron a las puertas (19,30 horas).
En la categoría femenina la cosa también está que arde. San Estanislao se medirá a Teresianas en el primer partido de ambos en la Copa Colegial y Bifrutas 2015. Las favoritas, según marcan las estadísticas, son las del barrio paleño, que presentan un equipo muy compensando capaz de llevarse la competición en sus dos semanas de desarrollo. Teresianas, que debuta en este formato, no le podrán las cosas fáciles a nadie, por lo que saltará a la pista a las 18.10 horas para ser una de las sorpresas. Dos horas y media más tarde, aproximadamente, el Colegio Maristas, vigente campeón, medirá armas contra Colegio Asunción, que ya marcó sus deseos de llegar a la final en los cuartos ganando a Torre Atalaya por un contundente 70-3 (20,30 horas). Maristas intentará apoyarse en su afición para superar un partido que será muy duro, pero que volverá a ser una gran fiesta del basket colegial en un colegio que si algo no le falta es tradición en este deporte.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.