¿No tienes usuario?
Teresianas es uno de los colegios que se incorporan en esta edición 2015 a la Copa Colegial y Bifrutas. Los ‘Delfínes’ quieren dar la nota en su bautizo en la competición y para ello han conformado dos equipos –masculino y femenino- capaces de sorprender a cualquiera. Tal y como ya mostraran en la presentación del pasado viernes, las ganas de que comience el espectáculo crecen conforme se van tachando días en el calendario.
Nacho del Moral, coordinador de ambas selecciones, es quien vive en primera persona el ambiente colegial que se respira por el Paseo de Reding, centro de operaciones de Teresianas. “Los dos equipos están con mucha ilusión. Están muy motivados y con muchas ganas de que empiecen los partidos. Es una competición nueva para ellos y después de ver todo el montaje que se hizo en la presentación el otro día en San Estanislao se encuentran con más ganas aún”.
El acoplamiento entre compañeros no va a ser nada complicado, ya que la inmensa mayoría entrena juntos cada día porque pertenecen a los distintos equipos del colegio. “ Entrenan muy bien durante todo el año. Están acostumbrados desde pequeños a una buena dinámica de trabajo. Los entrenamientos son un poco cortos (una hora o hora y cuarto), pero los aprovechamos a tope”.
La Copa Colegial y Bifrutas es algo nuevo no solo para los que van a participar representando tanto al escudo del colegio como al resto de sus compañeros. También es algo nuevo para los profesores, padres y alumnos que un futuro aspiran a poder saltar a la pista para disputar los partidos. “Ahora es cuando están empezando a escuchar hablar sobre esta nueva competición en la que se han embarcado estos dos equipos, gracias al boca a boca que se está escuchando por el Colegio, y por la propaganda con las camisetas, carteles y pegatinas. Seguro que si jugamos algún encuentro en el Colegio tendremos mucha animación en las gradas”.
Está claro que todo el mundo quiere ganar, pero Nacho del Moral les marca a los suyos varias pautas para estar a tope durante todos los encuentros que disputen. “Diversión, competitividad sana, y buen baloncesto”. Y como no podemos terminar esta entrevista sin saber donde colgarán el estandarte de ganadores si consiguen alguno de los dos, nuestro colegio protagonista de hoy lo tiene más que claro. “El sitio más lógico será nuestra sala de uso diario y de material, justo a la entrada para que todos los vean al entrar”.
¡Al agua delfines, queda poco para empezar a nadar!

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.