¿No tienes usuario?
Irene Rabinal es una de las jugadoras más carismáticas de las Centurionas de Salesianos. No en vano ha disputado las dos Finales celebradas hasta el momento en 2013 y 2014, y va a por la tercera, la que espera que las consagre como Campeonas de la Copa Colegial de Aragón. Hemos hablado con ella, y esto es lo que nos ha contado...
Tercer año y tercera final. Tras las dos derrotas que sufristeis en 2013 y 2014… ¿a la tercera va la vencida?
Por supuesto, este año esa ha sido la frase estrella en nuestro equipo y el jueves lucharemos como nunca por conseguirlo, aunque haber llegado a la final ya es todo un logro.
¿Cómo habéis vivido esta Copa Colegial en el equipo y en el propio colegio?
Como todos los años, con muchísima ilusión. Es increíble ver cómo se implica todo el mundo, incluso los que no tienen nada que ver con el baloncesto. Y en el equipo con apoyo y alegría, siempre con una sonrisa y en el banquillo todo son muestras de ánimo.
El equipo masculino os ha abierto el camino con su triunfo el pasado viernes. ¿Es un incentivo mayor para vosotras llevar los dos Estandartes a vuestro colegio?
Claro que sí, todo suma. Y por si el hecho de tener una tercera oportunidad no era suficiente, el viernes los chicos consiguieron motivarnos todavía más. Así que si conseguimos victoria doble, sería el doble de perfecto.
¿Cómo definirías a vuestro equipo, cuáles son los puntos fuertes?
Creo que aunque no somos un equipo excesivamente alto, tenemos buenas jugadoras exteriores y también los tres años de experiencia de muchas de nosotras, que nos permitirá no dejarnos llevar por la presión.
¿Ves diferencias respecto al equipo del año pasado?
Siempre hay diferencias de un año a otro. En nuestro caso han sido las jugadoras que este año ya no juegan por las nuevas incorporaciones, pero nuestra mentalidad sigue siendo la misma: ¡a por todas!.
¿Cómo ves al rival, Romareda?
Como siempre, muy difícil. Creo que es un equipo muy completo en todos los aspectos y, al igual que nosotras, con mucha experiencia en esta competición. Pero van a tener que demostrar lo que valen si quieren conseguir su tercer estandarte.
¿Cuál ha sido la clave para haber superado este año todas las eliminatorias previas y estar en la Gran Final?
Supongo que el trabajo en equipo es lo más importante y la compenetración entre jugadoras, que al fin y al cabo, si nos entendemos entre nosotras todo resulta más fácil.
Cuéntanos tu experiencia en la Copa Colegial, ¿Qué destacarías de la competición?
Principalmente el ambiente. En cada partido se crea una atmósfera mágica, cargada de energía en la que te das cuenta de que todo el colegio es uno. No importa la edad, el club en el que juegues o tu calidad. Todos somos un mismo equipo.
Si tienes que quedarte con un momento o con una imagen en concreto de tu participación en la Copa Colegial, ¿cuál sería?
Me quedo con el final del partido de semifinales del año pasado, que fue muy duro y al acabar todas saltamos y nos abrazamos. Fue impresionante.
Por último, dirige unas palabras a vuestra afición… ¿qué les dirías para que os apoyen el jueves en el pabellón del colegio Romareda?
Que les necesitamos. Un equipo sin afición pierde fuerza y a Salesianos se le conoce por su afición en todos los partidos. Y más en una final. Porque ganemos o perdamos, el pabellón de Romareda se vendrá abajo.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.