El Oeste conquista el All-Star en Aragón

Compartir
Álbum de fotos|21 Abril, 2015|Dani Marzo|Comenta esta noticia

Lejos quedan aquellas películas americanas en la que los cowboys se lanzaban a la conquista del lejano oeste pertrechados con escopetas y sombresros cabalgando en sus caballos. Ahora, la conquista se hace de otra manera, con el balón como objeto de deseo, más incluso que el oro deseado del fondo de los ríos. Canasta a canasta y rebote a rebote, el Oeste cambió la historia para decir que ahora en Aragón son ellos los que mandan, pues conquistaron el All-Star en casa ajena. Conquistaron Corazonistas. Conquistaron el Este. 

Primer Cuarto: Comenzando a conocerse 

El All-Star tiene la particularidad de juntar a jugadoras de diversos colegios en un solo equipo; algunas amigas de club, otras rivales y hasta alguna completamente desconocida. Un hecho que obliga a que la adaptación sea algo compleja y el comienzo siempre sea más lento de lo que cabe esperar. Sin embargo, las chicas abrieron el fuego empapadas en el espíritu de los All-Star famosos que conocemos, como el de la NBA, tirando por la vía de las acciones individuales por las que cada una pretendía sumar y que no siempre tuvo el resultado esperado. Quedarán de los primeros minutos más recuerdo de varios tapones espectaculares que de los puntos anotados que sin embargo, dejaron el partido igualado y un nombre resaltando por encima de los demás, el de Dahlia Chroscinski, una auténtica nativa del mundo All-Star, que fue además, la máxima anotadora del primer cuarto con cinco puntos para el 10-9 con el que se llegaba al final. 

Segundo Cuarto: Revolución masculina 

Los chicos entraban en escena dispuestos a dar todo el espectáculo posible y eso se plasmó también en el resultado. El balón iba de lado a lado con premura, en lo que se podía considerar como un contraataque constante que apenas contaba con dos razones para detenerse: una, las canasta; la otra, las faltas. Tiros libres que ayudaban a sumar pero que ralentizaban un juego nervioso que tenía que seguir lo más vivo posible para que todos pudieran brillar. Y vaya si lo hicieron; especialmente los chicos de gris, los del Oeste, que ponían a su equipo a mandar desde ya con diez puntos de ventaja para llegar al descanso, 25-35.

Tercer Cuarto: Para las chicas, igualdad

El descanso se prolongaba para disfrutar de los diferentes concursos y bailes que se habían preparado. Una vez acabados, el partido volvió a tomar protagonismo y lo hizo de nuevo con las chicas en la cancha. Esta vez el nombre protagonista respondía al número 23 del Oeste. Sí, con ese número no podía ser otra cosa que una auténtica jugona, María Lobato, capitana del siempre campeón Rinos Romareda, que hacía los nueve puntos de su equipo en el cuarto. Por parte del Este, el mando lo tomaba Pastor, para conseguir arañarle un punto a la diferencia, que quedaba por debajo de los diez para entrar en el último cuarto, 35-44.

Cuarto Cuarto: Intriga hasta el final

Siguiendo con el mundo de la cinematografía, si el All-Star hubiera formado parte de la película, se habría decidido con un lanzamiento sobre la bocina dándole el triunfo al Este a tiro de Morelli. El jugador de Marianistas, bicampeón del torneo, jugaba su último partido de Copa Colegial y quiso despedirse con los honores que su presencia merecía. Tomó las riendas del equipo del Este y comenzó a anotar. Hasta siete puntos consecutivos que le sumados a los de Laseo y Pozo hacían tambalearse la diferencia acumulada por el Oeste, que se quedaba en tan solo ocho puntos con tres minutos por jugar. Aparecía el cansancio como factor a tener en cuenta y en esas, se hizo grande la figura de Alberto Espelosín, premiado como Mejor jugador-estudiante, que salió decidido a brillar para que el triunfo no se le escapara a la gente del Oeste. Suyos fueron seis puntos en la recta final, que no encontraron ya respuesta y que le dieron al Oeste el triunfo por 54-66.

Ficha del partido:

Conferencia Este (10+15+10+19): Toledo (-), Aznar (6), Hernando (-), Pastor (4), Duque (2), Aguado (-), Corrochano (2), Pozo (2), Morelli (22), Barbany (2), Gasca (5), Gregg (-), Laseo (2), Chroscinski (7). 

Conferencia Oeste (9+26+9+22): Rabinal (3), Navarro (6), Royo (6), Calvo (3), Soro (-), Plano (-), Schindler (14), Rodríguez (10), Villafranca (-), Espelosín (9), Cerdán (-), Lobato (9), Riera (-), Sánchez (6). 

Árbitros: Ortín y Espiau 

Incidencias: Partido correspondiente al All-Star de la Copa Colegial & Bifrutas Aragón 2015, disputado el viernes 17 de abril de 2015 a las 17.30 horas en el pabellón del colegio Corazonistas Zaragoza ante unas 300 personas.

Compartir
Compartir
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

FINALES @CopaColegialVA 2023: FINAL ????? @BasketSanAgus Vs @apostoladova y FINAL ?? @BasketSanAgus Vs? https://t.co/uKrNGqi3CX

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Ya tenemos segundo finalista en la #CopaColegialMadrid. Tras la victoria de @baloncestoliceo en chicas,? https://t.co/TNxx4tO24c

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@LydiaAlonso @CopaColegial @CopaColegialVA @BasketSanAgus Los dos partidos de las finales de la Copa Colegial Valla? https://t.co/mxZ1xENwB7

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

?? ????? ?????? ???? ????. @EstudioCD, en la gran final de la #CopaColegialMadrid. ? Victoria frente a un superl? https://t.co/x89BTM6F0U

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Ya en juego, el primer puesto en juego de la final de Madrid. @EstudioCD e @ClubIrlandesas, con los primeros como? https://t.co/uscVDo7SrC

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial La pizarra de La Kikeneta? @DonAndres2197

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame