¿No tienes usuario?
La Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 puso el broche perfecto para el cierre de una competición ilusionante. Un torneo de algo más de un mes de duración en el que ha destacado el Colegio Alemán, en la categoría masculina, y su absoluto líder, Álvaro Leites. Una estrella que se ha hecho mayor con el paso de los minutos y que ha demostrado tener todo lo necesario para triunfar en el baloncesto. Leites es el Mejor Jugador Under Armour de la competición. Recibió de Mike Smith su premio, un fantástico par de zapatillas Under Armour junto con una camiseta y una placa conmemorativa, y lo que es más importante, el reconocimiento de todo un pabellón que cayó rendido a sus pies.
Álvaro ha jugado con su colegio cuatro partidos hasta llegar a ser campeón. En tres de ellos ha sido elegido como Mejor Jugador Under Armour. Ha metido 77 puntos con un promedio que casi alcanza los 20 por partido. Números que desde luego impresionan y hacen ver la importancia de este jugador como líder de los rinocerontes ‘alemanes’. Nacido en 1998 juega de ala-pívot y sus 193 centímetros de altura le hacen tener un físico envidiable para la disputa de este deporte. Su estilo de juego se asemeja al de uno de sus ídolos, Pierce. “Mi mayor ídolo es el señor Paul Pierce y fuera del deporte mi abuela, una gran guerrera”, afirma el jugador. Su acierto anotador está a la altura de sus aportaciones defensivas, aunque en lo que más destaca es en su carisma, en no arrugarse nunca y tomar las riendas cuando más se necesita. Así ocurrió en la Gran Final masculina cuando a pocos minutos para terminar metió un triple imposible seguido de un 2+1 espectacular que le daba algo de aire a su colegio.
Para Álvaro, “en la Copa se demuestran las habilidades a modo personal que tiene cada jugador, pero también es un motivo para estar orgulloso de representar a tu colegio”. Y es que la Copa Colegial es una competición ilusionante en la que se aprenden muchas cosas y se aportan unos valores fantásticos. “Me quedo con el sentimiento que tienen todos los alumnos hacia su colegio, es algo muy bonito de ver. También con lo que transmite. Con el deporte aprendes a respetar y hacer nuevas amistades con chicos de otros colegios a los que antes no podías ni ver”, sostiene Leites. Un auténtico ‘gigante alemán’ al que es difícil sacarle defectos y destacar tan solo una virtud. “Mi peor defecto es ser a veces egocéntrico con el balón. Mis mejores virtudes son la deportividad y el compañerismo”, asegura el ala-pívot. Y nadie mejor que él para hablar sobre el público de la Copa Colegial, “la afición de mi colegio es impresionante. Estoy muy orgulloso de ellos. Más que amigos los considero familia, siempre animan en los momentos difíciles, siempre lo agradeceré”, finaliza.
Conoce mejor al Mejor Jugador Under Armour de la Copa Colegial & BIfrutas Sevilla con el test de Álvaro Leites.

¿Tienes mascota? No
¿Comida favorita? Lasaña
¿Un color? Rojo
¿Ropa deportiva o elegante? Depende de la ocasión
¿Una ciudad en la que vivir? Boston
¿Un destino que visitar? Nueva York, concretamente Manhattan
¿Un deporte que no sea el baloncesto? Fútbol
¿Un hobbie? Baloncesto
¿Buen estudiante? A veces
¿Un deseo? Llegar a ser jugador profesional

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.