¿No tienes usuario?
El partido femenino que disputaron el colegio Santa Ana y Maristas San Fernando en la Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2015 sirvió para cerrar un torneo fantástico. Era la tercera edición de esta impresionante competición en la ciudad y una vez más volvió a romper moldes y a ser el máximo referente dentro del deporte colegial. El torneo colegial más importante de Europa ha dejado a dos grandes campeones, el Colegio Alemán en la categoría masculina y Santa Ana en la femenina. Precisamente estas últimas, las llamadas cocodrilas, han llegado por segunda edición consecutiva a la Gran Final, en su pabellón, ante su público. Pero esta vez han salido como ganadoras. La fortaleza de este equipo reside en la cohesión y el compañerismo del grupo. Mucha culpa de todo esto lo tiene su capitana, Carmen García, alma de Santa Ana y auténtico pegamento en la plantilla. Todo un ejemplo para sus compañeras, que ha sido galardonada como Mejor Jugadora Under Armour de la Copa. Recibió su premio de las manos de Miguel Ángel Paredes –director de actividades de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla–, un fantástico par de zapatillas Under Armour, una camiseta y una placa conmemorativa. El público asistente no pudo reprimir la emoción y le rindió una ovación que quedará recogida en los anales de esta competición.
Carmen García del Río juega de ala-pívot, es de 1997 y mide 173 centímetros. Ha jugado tres memorables partidos en esta Copa Colegial en los que ha anotado un total de 24 puntos, siendo habitualmente de las máximas anotadoras de su equipo y elegida en uno de los encuentros –el partido de semifinales– Mejor Jugadora Under Armour. Unos números más que respetables para una parte vital de la plantilla de Santa Ana. Su principal virtud ha sido la de abanderar a su colegio hasta la final y aportar su granito de arena para que el estandarte se quedase en casa. Capitana. Respetada por sus compañeras y con madera de líder. Siempre apoyando, tanto física como mentalmente, a unas jugadoras que se han dejado la piel en cada partido. Un ejemplo de superación constante que deja la Copa Colegial de la mejor manera posible, con un triunfo legendario.

Para Carmen García, la Copa Colegial ha sido mucho más que un campeonato. “Ha conseguido unir a personas de distintas edades, que se cruzan todos los días por los pasillos, y antes quizás ni se saludaban. Es algo que todo aquel que tenga la oportunidad debe vivir. Me gustaría que en un futuro fuera a nivel nacional, con otros coles de otras ciudades”, sostiene la jugadora. Además, ha confesado que ha aprendido mucho durante la competición. “La Copa me ha enseñado que con confianza y esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno quiere, y sobre todo, que hay que disfrutar todo lo que podamos de cada momento, así, siempre saldremos ganando”. Carmen ha sabido transmitir su fortaleza y valores a sus compañeras de equipo, unos valores que también fomenta este torneo. “Para mí hay dos valores fundamentales que transmite el deporte, el respeto a compañeros, entrenadores y rivales, y el compañerismo”, confirma García. ¿Tendrá algún defecto esta chica? ¡Virtudes seguro! “Tengo muchos defectos, pero quizás uno de los peores, sea la falta de confianza en mi misma, tanto dentro como fuera del campo. Y mi mejor virtud, quizás sea el compañerismo”, finaliza la campeona.
Conoce mejor a la Mejor Jugadora Under Armour de la Copa Colegial & BIfrutas Sevilla con el test de Carmen García.

¿Tienes mascota? Sí, es un perro y se llama Pontos, aunque le llamamos Pon.
¿Comida favorita? Solomillo al roquefort con patatas fritas.
¿Un color? Amarillo.
¿Ropa deportiva o elegante? Depende del momento, pero en general, deportiva, es mucho más cómodo.
¿Una ciudad en la que vivir? Sevilla. Me gustaría vivir en el extranjero durante un tiempo, pero me quedo con mi ciudad.
¿Un destino que visitar? Muchos, me encanta viajar y todavía me queda mucho por conocer, pero entre mis destinos preferidos están las Cataratas del Niágara y Sicilia.
¿Un deporte que no sea el baloncesto? Fútbol.
¿Un hobbie? Salir con mis amigos.
¿Buen estudiante? Sí, aunque podría ser mejor.
¿Un deseo? Poder seguir haciendo deporte muchos años más.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.