¿No tienes usuario?
La ciudad de Sevilla fue testigo una vez más del poder de convocatoria de la Copa Colegial & Bifrutas. El torneo colegial más importante de Europa aterrizaba en la capital andaluza para su tercera edición. El escenario elegido para la presentación fue un abarrotado salón de actos del Colegio Salesianos de Triana. Baloncesto, anécdotas e invitados de lujo en un evento dedicado a los valores que transmite el deporte en la educación.
Arranca la Copa Colegial & Bifrutas de la mejor manera posible. Con mucha aceptación. Más de medio centenar de personas se dieron cita en la presentación del torneo. Un acto dirigido magistralmente por Miguel Ángel Paredes, responsable de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, y que contó con la presencia de Mike Smith, antiguo jugador del Club Baloncesto Sevilla, Real Madrid y Selección española de baloncesto, entre otros. Toda una estrella de la ACB que puso la guinda al proyecto. “Esto es una gran oportunidad para disfrutar. La ocasión perfecta por representar a tu colegio, jugar con tus amigos y con tus colores. Para mi la experiencia de la High School es la mejor. Mis mejores logros fueron allí”, afirmó Smith en referencia a la impresionante competición.
También tomó la palabra Gabriel A. Cepeda, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial de Sevilla. “Es el tercer año que estamos con esta iniciativa. Lo más importante de este proyecto es que el baloncesto es uno de los deporte que más carácter escolar tiene. Conseguimos que el colegio sea protagonista, pero también los alumnos, los jugadores, los que ayudan a estos. Este proyecto afianza la idea de comunidad educativa gracias al deporte”, afirmó orgulloso. Finalmente, Juan José Hernández, representante de la Copa Colegial & Bifrutas, expresó su satisfacción porque Sevilla inicia su tercera aventura: “La idea inicial de Copa Colegial era demostrar que el baloncesto podía estar en el colegio y podía educar. El Baloncesto es algo importante para los chavales. Es emocionante ver cómo se implanta en las ciudades este proyecto. Hoy Sevilla, pero mañana estaré en Vitoria”.
Fueron homenajeados los elegidos en los mejores quintetos masculino y femenino de la edición 2014 y se presentó el cuadro de la competición donde destacaron cruces muy complicados y llenos de emoción. Los participantes presentes en la sala cruzaron sus dedos para evitar a los favoritos. El nerviosismo estuvo presente durante gran parte de la presentación, fruto del inminente comienzo de la competición. Arrancará el viernes 20 de febrero de 2015 con una ronda previa para posteriormente alcanzar la de cuartos de final y sucesivas. Algunas de las novedades de esta edición son el Reto Bifrutas y el HighSchool Experience, guiado en Sevilla por Mike Smith.
Queda todo preparado para que una nueva edición de la competición eche a andar en Sevilla. Se ha desatado la locura por la fiebre colegial.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.