¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2015
Colegio Miguel De Unamuno
Segundo encuentro de la tarde en el polideportivo de Ekialde que enfrentaba a los equipos de San Viator, vigentes campeonas, y a Corazonistas.
Los nervios se hacían presentes en el comienzo de partido, los dos equipos disponían de acciones fáciles que no lograban convertir en canasta. En este inicio loco de partido las chicas de San Viator conseguían castigar el aro rival por medio de rápidas transiciones que les permitían sumar en cada ataque. Corazonistas no dejaba a San Viator escaparse y llegábamos al final del primer periodo con una pequeña renta de siete puntos para las amarillas, 20-13.
Segundo cuarto en el EkiArena y Corazonistas comenzaba más centrado en el partido que las chicas dirigidas por Lopez de Heredia en los primeros instantes del cuarto, lo que les acercaba hasta los 3 puntos. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador de las amarillas ordenó las ideas de San Viator y comenzaron a desplegar su mejor baloncesto, con una fuerte defensa y rapidos contrataques culminados en canasta por Sara Alvarado que les permitía ir poco a poco aumentando su renta, llegando al descanso quince puntos por encima en el luminoso, 36-21.
Durante el descanso disfrutamos del Reto Bifrutas, en el cual no solo participaron las jugadoras, sino que gracias al magnífico ambiente del polideportivo de Ekialde dos voluntarias del público nos deleitaron con un fantástico Reto Bifrutas…¡¡LA GRADA ESTABA ENTREGADA!!
Tras el paso por los vestuarios Las Faros de San Viator seguían ofreciendo su mejor versión, poniendo las cosas muy difíciles a Corazonistas que remaba contracorriente para mantenerse en el partido. San Viator conseguía dominar todos los aspectos del juego y conseguía de esta manera aumentar su renta y frenar los ataques de Corazonistas permitiendo únicamente seis puntos en este periodo. Finalizó el tercer acto con un 51-27 para las chicas de San Viator.
Último y definitivo cuarto, las de amarillo no bajaban el ritmo, en pista jugadoras de categoría cadete e infantil, que demostraban estar al nivel de todas sus compañeras. Por su parte Corazonistas quería despedirse de la competición con un buen sabor de boca, y nos ofreció bonitas transiciones que hacían disfrutar a los más de 200 aficionados congregados en el polideportivo de Ekialde. Pudimos disfrutar de un cuarto con muchos puntos y en el que se impusieron las chicas de Coras por 20-19. Transcurridos los 32 minutos de juego San Viator selló el pase a la Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Euskadi llevándose el encuentro 70-47.
Por parte de Corazonistas la Mejor Jugadora Under Armour fue Ane García autora de 15 puntos. La mejor jugadora Under Armour del encuentro fue para la jugadora de categoría infantil Lorea Arin, que en 3 minutos logró 5 puntos de manera consecutiva.
Ya tenemos los dos equipos que lucharán por el estandarte de campeonas el 17 de Abril en nuestra sede de este año, el colegio Marianistas. Serán las Tigresas de Ekialde y las chicas de San Viator. ZORIONAK NESKAK!



