¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio Ies Ekialdea Bhi
Llegaban los cuartos de final, y con ellos entraban en competición las Tigresas de Ekialde. Ambientazo el que había en el Ekiarena para presenciar el encuentro contra las Secuoyas de Urkide. Más de 200 personas abarrotaban la cancha con su ya mítica pancarta al fondo de Ekidevotion. Tras las presentaciones y foto de los cincos iniciales, daba comienzo el encuentro.
Las Tigresas comenzaban muy metidas en el encuentro y sorprendían de inicio a las secuoyas, quienes poco podían hacer para salir de su dura presión. Leire Rodríguez con 6 puntos en los primeros 4 minutos del partido daba ventaja a las locales y hacía pedir tiempo muerto al entrenador rival. Con 10-0 en el marcador, y tras el tiempo, las chicas de Urkide entraban en partido y con 6 puntos consecutivos de Hurtado se ponían 13-9 en el marcador. Duro partido entre dos favoritas al título donde los entrenadores intercambiaban zonas con zonas presionantes y ataques versátiles. Con los dos equipos ya metidos en el encuentro… ¡¡partidazo!!
Segundo cuarto que comenzaba igual, con mucha anotación y canastas inverosímiles po parte de los dos equipos. Partido que sin lugar a dudas se resolvería en los instantes finales. Pero tras tiempo muerto local, después de una buena zona, las vistantes se atascaban y conseguían despegarse en el marcador. Al descanso 32-17.
El descanso y más viendo el ambientazo en el Ekiarena, era sinónimo de tiempo para el Reto Bifrutas. Las encargadas de participar eran las número 7 de los dos equipos, Irati Zabaleta de las leonas, y Cristina Ruiz-Cuevas, de las secuoyas. Divertidísimo momento, que disfrutaron todos los asistentes.
Tras el descanso, se reanudaba lo más importante, el partidazo. Se notaba el nerviosismo, el tiempo pasaba y al minuto 4, solamente subían al marcador 2 puntos de las locales. Los 4 siguientes no eran diferentes, y las defensas y la dureza iba en aumento. Poca anotación, pero muchísima intensidad.
El último cuarto comenzaba, y Ekialde conservaba bien el tiempo y no dejaba reaccionar a las Secuoyas, quienes pese al esfuerzo y garra no podían hacer nada por acercarse en el marcador. Presionaban las visitantes, iban a la línea de libres, pero finalmente el encuentro caía de lado local. Por lo tanto, al final de los 32 minutos, Ekialde 45-33 Urkide.
Cristina Ruiz-Cuevas y Leire Rodríguez fueron nombradas Mejores Jugadores Under Armour. ¡Las Tigresas están en Semifinales!


