¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2015
Colegio Santa María Marianistas
Comenzaba el partido, y se cumplía lo esperado. Un partido muy igualado entre dos conjuntos que juegan un gran baloncesto, fluido, con gran número de pases y con fuertes defensas individuales. A diferencia de otros encuentros, los nervios eran menores ya que ambos conjuntos han participado en ediciones anteriores.
A mitad de cuarto, las locales aprovechando su rapidez se colocaban por delante en el marcador, pero las Galtzagorri gracias a su juego interior y los rebotes en ataque seguían apretando el marcador. Así, a falta de 1,18 para acabar el 1ero y tras tiempo muerto, el marcador reflejaba 12-8 para las tiburones de marias, concluyendo con idéntico resultado al final de los 8 primeros minutos.
Mendebaldea seguía trabajando duro, y pese a ir por detrás en el marcador, dominaba el juego. Ataques largos y trabajados donde conseguían sacar falta en cada ataque.Pero las chicas de Marias con sus rápidos contraataques mantenían esa poca ventaja.
Poco a poco, las visitantes le comían la tostada llegan a ponerse 17-16, pero dos últimos minutos malos antes del descanso daban 6 puntos de ventaja a las tiburones, acabando la primera mitad 22-16.
El paso por los vestuarios no sentó bien a las de verde, que al igual que los minutos finales del segundo cuarto, encajaron otro parcial de 8-2 por lo que el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto.
Las locales no cambiaban la forma y el estilo de juego, y conseguían incluso ampliar la renta con rápidos contraataques y un juego muy vertical. Al final del tercer período, Marianistas 42-26 Mendebaldea.
Con el partido prácticamente roto, los dos conjuntos jugaban ataques cortos y las defensas empezaban a flojear. Mendebaldea luchaba hasta el final dando muestras de su garra y carácter, mientras que las locales seguían anotando y trabajando cada ataque.
Llegaba a su fin el partido, y las tiburones de Marianistas conseguían el pase a los cuartos de final por el resultado de 59-33.
La mvp por parte de mendebaldea fue Naroa López, quien con 14 puntos llevó el peso ofensivo de su equipo.
La mvp del partido fue para la jugadora de marianistas Clara Fernández de Trocóniz, que pese a ser de edad infantil, con sus 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias marcó el ritmo del encuentro y fue clave para que su equipo consiguiera el pase a cuartos.