¿No tienes usuario?
12 de Marzo de 2015
Colegio Santa María Marianistas
Segundo partido de esta maravillosa jornada de Copa Colegial &Bifrutas 2015 en el que se enfrentaban las chicas de Marianistas contra las de Olabide. Los dos equipos salieron con muchas ganas, las Tiburones de Marias decididas a confirmar el buen partido que realizaron contra Mendebaldea, y las Olagarroak de Olabide dispuestas a comenzar con buen pie en la competición.
Los nervios iniciales eran palpables, pero Marianistas consiguió una pequeña ventaja inicial de seis puntos en los cinco primero minutos, gracias a buenas defensas y acciones rápidas de contrataque.Un dos más uno de Anne para las de verde hizo reaccionar al equipo visitante, con lo que finalizó el primer cuarto con un igualado 12-8 para Las Tiburones de Marianistas.
Segundo cuarto en el polideportivo de Marianistas y los dos equipos seguían dando muestras de su carácter y sus ganas por hacerse con un hueco en las semifinales de la competición colegial más grande del viejo continente. Las defensas se imponían a los ataques. Marianistas conseguía mantener su pequeña diferencia de 8 puntos a cinco minutos para finalizar la primera mitad de este bonito encuentro. Un buen final de cuarto para las chicas dirigidas por Saioa Gabilondo les permitía llegar al descanso con una renta de quince puntos.
Tras el paso por vestuarios los dos equipos aumentaron su intensidad en el aspecto defensivo y esto provocaba fallos en los ataques, haciendo que durante este cuarto la anotación bajara comparado con los cuartos anteriores. Transcurridos los ocho minutos Marianistas mantuvo su renta con un 31-17 en el marcador.
Final del cuarto periodo, las chicas de Olabide no tiraban la toalla y seguían poniendo todo de su parte para intentar reducir la ventaja. A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro Olabide se ponía a seis puntos y dejaba todo por decidir para estos tres magníficos minutos. Marianistas se reencontró con su baloncesto con cuatro puntos consecutivos de Laura Armentia pero Olabide respondía con una fuerte presión que ponía las cosas difíciles a las azulonas.
Con esto llegamos al final del encuentro con la victoria para las Tiburones de Marianistas 39-32. Las Mejores Jugadoras Under Armour del partido fueron Iraia Salamanca de Olabide, y Carmen Acón de Marianistas.



