¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio Ies Ekialdea Bhi
Partido de máxima emoción entre dos de las grandes ikastolas de Gasteiz, Ekialde e Ikasbidea, con una gran hinchada por parte de ambos equipos. Pero aunque en la grada se repartía la emoción, en la pista era Ikasbidea la que marcaba el ritmo de partido desde el primer minuto.
En los primeros compases del partido Ekialde era capaz de frenar a los visitantes, pero un acertado Markel Fernández quería romper con la defensa, daba igual de dos que de tres.
En el segundo cuarto Ekialde ha conseguido entrar en partido. A falta de 2:39 Ikasbidea tenía que frenar a los locales con un tiempo muerto, después de un triple y dos poderosos rebotes que demostraban una vez más que a Ekialde le quedaba mucha vida.
Tras tiempo, triple ikasbidea y dos más uno vuelven a romper partido con 32-10.
En el descanso no podía fallar el reto bifrutas. Los dos participantes no dudaron en ofrecer el mejor espectáculo posible para todos su compañeros. Primeros compases del tercer cuarto muy revueltos, con cero acierto por parte de ambos equipos, pero con mucha rapidez de juego. Ekialde seguía luchando por acercarse en el luminoso, pero los minutos pasaban y la precipitación se notaba en el juego. Tanto es así que un jugador, tras ser sancionado con su cuarta falta, busca una explicación y es sancionado con falta técnica. Pero esto no hace bajar los brazos a los locales, y entre varios errores de Ikasbidea, y el acierto de Ekialde hace que el dominio del juego pero no del marcador sea de los tigres. Minuto 5 del tercer cuarto, 17-38.
Ekialde se sigue aprovechando de su racha desde la línea de tres en este tercer cuarto, pero errores de 2+1 hace que Ikasbidea, aunque no brille como en la primera parte, siga manteniendo su amplia ventaja. Y no basta con esto, última cuenta de 24, posesión para Ikasbidea, que agota el tiempo para hacer un tiro de tres a tabla que entra. Y termina el tercer cuarto con el resultado 24-47
Y entrando en el cuarto cuarto…más de lo mismo. Un Ekialde tocado pero no hundido rema, no se rinde, lucha cada ataque, pero la renta es importante y hace que Ikasbidea juegue cómodo, sin presión. El toque de humor lo pone un momento en el que hay 6 jugadores de Ikasbidea en pista, y aunque se sanciona con una técnica a los visitantes, no deja de robar las risas a banquillos y jugadores. Un parcial de 6-0 a favor de los tigres no afecta en exceso en el resultado, pero sí pone nervioso a Ikasbidea, de manera que se ven obligados a pedir un tiempo muerto. Pasan los minutos y el + 20 no desaparece en el marcador, llegando al final del encuentro con el resultado de 40-65.
Con este partido ya conocemos un nuevo semifinalista, Ikasbidea, que se verá las caras contra el ganador del duelo entre Mendebaldea y Arizmendi.


