¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2015
Colegio Santa María Marianistas
Partidazo el que se preveía en el Marianistas arena, entre los conjuntos de Marias y los Galtzagorri de Mende y no fue de otra manera. Había aires de revancha ya que los tiburones eliminaron el pasado año a los de Mende en las semifinales y estos últimos no iban a dejar que un año más tuviese el mismo guión. Los locales en cambio, se presentaban para dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que eran candidatos al título.
Comenzaba el primer cuarto con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ritmo alto de juego, que los visitantes querían cortar con una agresiva zona 2-3 las embestidas de los locales. Las primeras ventajas eran para los tiburones, que con un triple y un contraataque conseguían un pequeño parcial de 5-2 que el entrenador visitante cortaba de raíz con el 1er tiempo muerto.
A partir de entonces el partido cambió por completo. Mendebaldea jugaba aún más agresivo y con una dura defensa zonal y siendo verticales en ataque sumaba sin parar hasta conseguir un parcial de 2-10. Los azules no podían parar el ritmo visitante y atascados tanto en ataque como en defensa, se veían por debajo en el marcador al final de los primeros 8 minutos. El resultado, 10-12 para los Galtzagorri.
El segundo cuarto no iba ser mejor para los locales. El partido cambiaba poco. Dura defensa de los visitantes, que marcaban el ritmo con ataques largos y defensa 2-3 . Los tiburones muy atascados, no acertaban con el tiro exterior y jugaban demasiado 1x1 sacando faltas y llegando con facilidad a la línea de personal. Eso sí, con un mal 1 de 8 en tiros libres, daba más ventaja a los de Mende, que con dos triples y un contraataque en este cuarto, seguía manteniendo la ventaja. Al descanso, 16-20 para los verdes.
El paso por los vestuarios pareció ser bueno para los de marias, que conseguían dar la vuelta al partido y ponerse por delante por 26-25 en los primeros 3 minutos de partido. Pero solo fue un espejismo. De nuevo, tras un tiempo muerto visitante, el intercambio de canastas favoreció a los de mende, y con un buen juego de equipo en ataque, pasándose rápido el balón, y siendo agresivos se iban al último y definitivo cuarto con 30-35 en el marcador.
Nos deparaba un gran final de partido. La grada disfrutaba y nadie quería que el partido acabara. Además, era el tiempo de los jugones. Guiados en ataque por Marcos Ortiz de Zárate por parte local, y por Igor Gil por parte visitante, los dos equipos luchaban a muerte por llevarse el partido y el pase a cuartos.
Marcos, con 11 puntos en este cuarto recortaba distancias y hacía creer en una victoria local, pero ahí estaba Igor Gil que con dos triples en momentos clave dejaba la victoria del lado verde.
Así, acababa el partido con victoria más que merecida para los Galtzagorri de Mendebaldea por 44-54-
El mvp por parte local fue Marcos Ortiz de Zárate que con 19 puntos guió en ataque a su equipo.
El mvp del partido, lo consiguió Igor Gil, quien hizo que su equipo pasara a estos cuartos de final con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.