¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2015
Colegio San Viator
Partido aplazado de octavos de final debido a una avería en las instalaciones de San Viator que hacía disputarse una semana después, en dicho colegio. Gran ambiente de baloncesto colegial, en el colegio donde desde el año pasado, cuelga del techo el estandarte de campeón del equipo femenino.
Comenzaba el encuentro con los visitantes muy metidos en el encuentro y haciéndose dueños del ritmo del partido. Con canastas fáciles en uno contra uno y un juego rápdio y vertical, se marcaban las prmieras diferencias. San Viator pedía tiempo muerto en el minuto 3 con 2-11 en contra en el marcador con intención de cambiar la dinámica del encuentro. Pero el tiempo no fue suficiente, e Ikasbidea, guiados por un estelar número 10, Markel Fernández, seguía pisando el acelerador y conseguir la máxima diferencia hasta el momento al final del 1er cuarto. 5-22 a favor de Ikasbidea con 11 puntos de Markel Fernández.
Tras el paso de los 1eos 8minutos, el segundo cuarto era más igualado. Los faros de San Viator conseguían quitar el miedo y el nerviosismo y jugaba de tu a tu a su rival. Pese a no igualar las diferencias en el marcador, si que paraban las transiciones rivales y buscaban mejores opciones en ataque. El segundo período acababa con el resultado de 9-10 para los visitantes e al descanso el luminoso marcaba un 14-32 para los naranjas.
Con el partido prácticamente decidido, los locales querían recortar distancias tras el paso por vestuarios, pero Ikasbidea no solo quería aguantar sino que salían fuerte de nuevo y con un parcial de 6-14 en los primeros 4 minutos de cuarto, dejaba el partido visto para sentencia. En ese momento, los dos equipos vieron más aro y cerraron el tercer cuarto con el resultado de 29-53.
El último cuarto era una fiesta de baloncesto colegial y los dos equipos hacían disfrutar a los espectadores. Tanto que los visitantes, de los 16 puntos logrados en ese cuarto, 15 fueron logrados a base de triples, con mención especial para el número 4 Orcajo, autor de 4 de ellos. San Viator no iba ser menos, y con otros 14 puntos en ese cuarto, luchaban hasta el final.
Por lo tanto, después de un gran partido de baloncesto colegial, Ikasbidea se lleva el pase a cuartos de final donde le espera un duro rival: Ekialde.
El jugador del partido Under Armour del equipo local fue Rubén Vergara autor de 16 puntos. Y por parte del colegio Ikasbidea, fue Markel Fernández, que llevó a su equipo a la victoria con 22 puntos.