¿No tienes usuario?
6 de Marzo de 2015
Colegio Colegio Urkide Ikastetxea
Partidazo de octavos que nos esperaba en el colegio de Urkide, donde se enfrentaban los locales con uno de los equipos favoritos para llevarse la competición, la ikastola Arizmendi. El ambiente era increíble, con mucha gente en la grada esperando a que se diera el salto inicial y unas CHEERLEADRES dispuestas a hacernos vibrar en cada descanso.
Tras las presentaciones, los últimos consejos de los entrenadores, la foto oficial con los 5 iniciales y la pareja arbitral en cancha, todo estaba listo para el comienzo del partido.
Las 20:00 horas y el balón iba al aire por lo que el partido comenzaba. Alos locales les podían los nervios y el peso de jugar en casa, y eso lo aprovechaba muy bien el equipo visitante que comenzaba a dar miedo con un parcial de 2-11 en los 5 primeros minutos. Tras tiempo muerto local (y un precioso baile d las cheerleaders) los 3 minutos restantes se igualaban, pero seguían las diferencias iniciales. 7-17 para Arizmendi.
Lo peor de este cuarto, al igual que en el deporte en general, fue la lesión de Iñigo Cadiñanos, donde desde aquí le mandamos mucho ánimo y desearle una pronta recuperación y vuelta a las canchas. ¡¡Ánimo Iñigo!!
El segundo cuarto, sin duda, uno de los mejores de esta copa colegial Euskadi. Dos equipos totalmente entregados, con esfuerzo, carácter, sacrificio y sobre todo, gran baloncesto. Con un juego rápido, alegre, con movimiento de balón, agresivo y versátil, los dos equipos conseguían anotar de todos los colores. Muchas faltas que hacían ir a la línea de libres, tiros exteriores y buenas penetraciones con gran técnica individual. Mucha igualdad, pero el acierto en los libres de Arizmendi, daba mayor ventaja a los visitantes y llegábamos al descanso con 23-38 visitante.
La segunda parte iba ser un calco de este segundo cuarto. Un partidomuy intenso, con mucho ritmo, pero en el que la diferencia física y la calidad viitante hacía que Urkide no pudiese acercarse en el marcador. Pese a la lucha local y las ganas de ganar, la victoria fue merecidamente para los visitantes por 43-57.
Por lo tanto, Arizmendi consigue el ansiado pase a cuartos y se enfrentará a Mendebaldea en el campo de Unamuno.
Y el MVP del encuentro fue el jugador de Arizmendi U.Urcelai autor de 13 puntos. Zorionak!


