Emociones, compañerismo y mucho baloncesto en una nueva jornada de Precopa Coruña en Salesianos

5 Marzo, 2016|Redacción Copa Colegial Coruña /Zeltia Regueiro| Comenta esta noticia

Salesianos volvió a ser la sede esta fin de semana de la #PreCopaCoruna, una competición anterior a la Copa Colegial Bifrutas 2016, y que sirve como aperitivo y puesta a punto de los equipos.

Se disputaron un total de tres encuentros, y se estrenó un nuevo combinado, el Esclavas, que debutaba en el campeonato. Abrió la jornada vespertina el Salesianos- Esclavas. El partido comenzó muy igualado, sin un dominador claro, finalizando el primer cuarto por un ajustado 12-19, tras un parcial de 0-6 para Esclavas, liderados por la anotación de Diego Regueira.

A partir de ese momento, el duelo se volvía más bronco. Los conjuntos se repartían los golpes, y parecía que el choque estaba abocado a ser un encuentro de ida y vuelta (28-33). Llegaban entonces los mejores minutos de Esclavas,  que con un 0-7 terminaban por llevarse el choque (40-28). Los MVP del encuentro, cortesía de UnderArmour, fueron por parte de Esclavas Diego Regueira (18 puntos)  y de Salesianos Juan Rouco (7 puntos).

En el segundo partido, Esclavas se medía al vigente campeón, Maristas, pero eso no le amilanaba y salía con un parcial de salida de 10-4, que noqueaba a los colegiales. Sorprendían así a un duro equipo, y demostraban que podían dar mucho que hablar en la Copa Colegial.

Maristas reaccionaba y ejercía una presión a toda pista tras canasta, que pesaba sobre Esclavas. Las diferencias se reducían, y pese a los intentos de Regueira de volver a liderar la faceta ofensiva, eran los puntos de un inspirado Ruiz (7) los que al final daban la vuelta al marcador (26-36). Encuentro, no obstante, de mérito para Esclavas, que vendía cara su derrota. Los MVP del duelo, escogidos por sus respectivos entrenadores, fueron Alberto Peinador, por parte de Maristas, y Andrés Barreiro (6 puntos) de Esclavas. 

Cerraba la jornada un interesantísimo Salesianos-Eduardo Blanco Amor. Las dos escuadras se jugaban el tercer puesto y eso hizo que la igualdad fuese máxima desde los primeros compases de la contienda. Esclavas ganaba el primer cuarto de forma ajustada (12-10), pero los cullerdenses iban a demostrar que todavía no habían dicho su última palabra en este choque.

Salía más cansado Esclavas en el segundo cuarto, ya que el conjunto jugaba su tercer partido de la jornada, mientras que Blanco Amor, con buena circulación de balón conseguía liberar tiros, acercarse en el electrónico (18-16). Esclavas conseguía tirando de casta una pequeña renta (24-21), pero en los instantes finales llegaban los problemas. Sus errores desde la línea de libres, unidos al acierto de su Blanco Amor hacían que la victoria recayase in extremis en el equipo de Culleredo (25-29). 

Repetía como MVP de Esclavas un incombustible Diego Regueira (17 puntos) , mientras que por parte de Eduardo Blanco Amor el elegido era Álvaro Añón (11 puntos). Finalizaba así una nueva y emocionante jornada de la PreCopa Coruña, que volverá la semana que viene con más partidos, espectáculo y mucho baloncesto. ¡Hasta entonces!

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame