Fiesta del baloncesto en Dominicos

13 Marzo, 2016|Redacción Copa Colegial Coruña / Zeltia Regueiro| Comenta esta noticia

La PreCopa Coruña, previa a la Copa Colegial Bifrutas, vivió una nueva y emocionante jornada en Dominicos este fin de semana en el que se disputaron los encuentros del Grupo A de categoría masculina: los propios anfitriones, Grande Obra de Atocha y Cristo Rey. Además de la gran tarde de baloncesto, el numeroso público asistente y los equipos participantes pudieron disfrutar del grupo de cheerleaders del colegio, las Atocha Warriors.

El primer encuentro de la tarde enfrentaba al anfitrión Dominicos ante la Grande Obra de Atocha. Comenzaban los dos equipos muy metidos en el encuentro, con canastas y alternativas en los dos aros. Sólo el acierto de los locales en este primer cuarto desde la línea de 6.75 decantaba el resultado a su favor al finalizar el primer cuarto (12-8). 

Dos triples consecutivos de Dominicos los lanzaban (15-10), pero Grande Obra persistía en sus prestaciones ofensivas, y recortaba distancias (20-17), poniéndose a tiro de tres. Cuando parecía que podía estar más apretado el final, el conjunto anfitrión daba un paso adelante, firmando un parcial demoledor que impedía la remontada de su oponente (33-18). Los MVP del encuentro, cortesía de UnderArmour, eran Daniel Barral (4 puntos), por parnte de la Grande Obra de Atocha y Fernando García (8 puntos), de Dominicos.

El siguiente choque enfrentaba a Liceo ante Cristo Rey. Como en todos los encuentros de PreCopa, el duelo comenzaba muy trabado, pero a medida que pasaban los minutos, los verdiblancos iban mejorando sus aportaciones en ataque y lograban llevarse el primer cuarto de forma holgada (22-10). Daba la impresión de que iba a ser un encuentro plácido para el Liceo, pero nada más lejos de la realidad.

En el segundo cuarto Cristo Rey ajustaba líneas y comenzaba a circular mejor el balón, generando mejores jugadas de ataque y sumando canasts tras canasta, mientras el Liceo se atascaba en la parcela ofensiva (4-8). La renta lograda en el primer acto, no obstante, le permitía al Liceo ganar, aunque con sudor, el duelo (26-18). Los MVP del partido, elegidos por sus entrenadores, fueron Andrés Fernández, por parte del Liceo (8 puntos) y Óscar Álvarez, de Cristo Rey (10 puntos).

Cerró la intensa jornada de partidos el encuentro que enfrentó a Dominicos ante Cristo Rey. Los anfitriones salieron dispuestos a ofrecer espectáculo al numeroso público asistente, pero se encontraron con un rival que, lejos de acusar el cansancio tras haber jugado el duelo anterior, estaba muy enchufado (6-6).

Con el paso de los minutos, sin embargo, los locales fueron ganando terreno y consiguieron irse por delante en el marcador con una pequeña ventaja (14-6). En el segundo acto, Cristo Tey comenzó a sufrir las consecuencias derivadas de haber competido de forma tan seguida, mientras que Dominicos aprovechaba para imprimir un ritmo más alto al choque. Finalmente, conseguiría el conjunto de Santo Domingo llevarse la victoria (23-12) y cerrar la jornada vespertina con triunfo, para júbilo de su grada. Los MVP, gracias a UnderArmour, de este choque, fueron Martín García de Dominicos (2 puntos) y Pedro Maceira, de Cristo Rey (4 puntos).

Tras la semana Santa, se disputarán los cuartos de final de la Copa Colegial Bifrutas Coruña 2016, de los que os informaremos próximamente.

 

 

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame