¿No tienes usuario?

El pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones del centro La Grande Obra de Atocha, la Precopa, comeptición previa a la Copa Colegial & Bifrutas A Coruña 2016, un total de tres duelos de baloncesto entre colegios de la ciudad herculina.
Antes del inicio de la competición, y ante un entregado público que copó el polideportivo del centro, tuvo lugar una impecable actuación del grupo de animadoras de la Grande Obra de Atocha, que encandilaron con sus lucidos bailes. A continuación, se celebró el primer encuentro entre los anfitriones y el colegio Cristo Rey. El primer cuarto el ritmo de anotación fue bajo, con un parcial de 1-4 a favor de los visitantes. En el segundo se repartían los golpes y cada canasta de Grande Obra Warriors era contestada por Cristo Rey. El duelo estuvo apretado hasta el final, y finalmente la victoria fue para los visitantes, que ganaron por un punto (10-11).
A este partido le siguió el choque entre el colegio Dominicos y el Liceo La Paz. Comenzó por delante Dominicos, pero la efectividad de los verdiblancos dieron la vuelta al marcador, que se decantó para los intereses del Liceo por un marcador de 14-37.
El último enfrentamiento de la tarde fue entre La Grande Obra de Atocha y el Liceo La Paz. El primer cuarto fue muy reñido, con los dos conjuntos enlazando canastas y ofreciendo espectáculo (9-10) a todos los asistentes. En el segundo período el Liceo consiguió despegar en el marcador, aunque los locales siempre plantaron cara, terminaron perdiendo (10-28).
Fue una grandiosa tarde en la cual el frío y el mal tiempo no consiguieron apaciguar los ánimos por parte del público a sus equipos favoritos, y donde el baloncesto sirvió para que compañeros de diversos centros compartiesen, aprendiesen, y sobre todo y más importante, disfrutasen de este deporte.