¿No tienes usuario?

La PreCopa de la Copa Colegial & Bifrutas 2016 tuvo como sede de sus primeras jornadas Salesianos, que complementó a la otra, la Grande Obra de Atocha. También en esta cancha se jugaron un total de tres encuentros entre los conjuntos de Eduardo Blanco Amor, los defensores del título del año pasado, Maristas, y Salesianos.
Los locales, ante su público, se estrenaron en la competición ante Maristas. El primer cuarto ambos conjuntos se tanteaban, y las diferencias en el marcador eran mínimas. Sólo dos tiros libres encestados y una canasta al final de este acto impedía a los anfitriones irse por delante en el marcador (7-11). Salesianos no se arrugaba y seguía anotando, al acecho del equipo colegial, que sufría una pequeña pájara en anotación y notaba el aliento de su rival (18-21).
Sin embargo, varios errores en el ataque y el mayor acierto de cara el aro de Maristas, terminaba por decidir el luminoso a favor de los visitantes, que con un parcial de 0-5 decantaban la balanza a su favor, en un vibrante duelo (18-26).
La jornada prosiguió con el duelo entre Maristas y Eduardo Blanco Amor, un choque vibrante de principio a fin. Tras unos minutos de tanteo, el equipo colegial con un parcial de 6-0 se ponía por delante en el primer período, en el que los cullerdenses sólo conseguían anotar 4 puntos (9-4). El segundo cuarto cambiaban las tornas, y era el Eduardo Blanco Amor el que tomaba las riendas del encuentro.
El colegio del área metropolitana coruñesa, que ejercía como visitante, logró un gran parcial de 4-20, que fue definitivo para conseguir la victoria ante los defensores del título (13-24). Toda una declaración de intenciones y un aviso para Maristas, que tendrá que sudar para volver a conseguir la victoria en la Copa.
Cerró la jornada el partido entre un pletórico Blanco Amor contra Salesianos. Las dos escuadras comenzaron de forma frenética, anotando de forma casi simultánea las canastas (10-7). Un parcial de 10-0 para Blanco Amor los ponía por delante al final del primer cuarto (17-7).
Al empezar el segundo cuarto un triple hacía a Salesianos a recortar distancias (18-10), pero pese a los intentos de los locales por recortar las distancias, y a ganar el cuarto (8-9), la losa de puntos encajados en el primer período era insalvable y Blanco Amor lograba su segunda victoria de la tarde (25-16).
Finalizaba así la jornada de PreCopa Coruña en Salesianos, una tarde de diversión, compañerismo y baloncesto. Los conjuntos ya cuentan las horas para la próxima ronda de competición.