¿No tienes usuario?

UNA SEGUNDA FASE CON ALTAS EXPECTATIVAS
La cuarta edición de la Copa Colegial & Bifrutas en Barcelona está siendo un éxito. Más de 1.300 personas han presenciado y vibrado, en directo, de 12 partidos en los que han jugado un total de 24 escuelas. O lo que es lo mismo: más de 300 jugadores y 70 entrenadores.
Además, el programa “Basketball Is Education Team” de La Obra social de La Caixa está colaborando para fomentar y desarrollar los valores del baloncesto colegial como herramienta de educación. Y es que cualquier competición tiene detrás un amplio trabajo de formación imprescindible. Antes que el jugador debe ir la persona.
The show must go on
Esta semana arranca la segunda fase con una serie de partidos que prometen ser apasionantes:
CB Corazonistas - La Salle Bonanova (6 de abril a las 19h): es uno de los encuentros más atractivos de esta segunda fase. Por ser dos escuelas con una longeva tradición baloncestística y porque enfrentará al vigente campeón (CB Corazonistas) y al club de la Bonanova, que superó a las subcampeonas del 2015 (el Maristes Sants, 50-43) en la primera fase. Alba Torra y Carmen Pou son dos de las jugadoras a seguir de cerca.
CE Thau - Joan XXIII (7 de abril a las 18h): el factor pista puede ser determinante en un duelo entre dos equipos muy competitivos, aunque la escuela Joan XXIII ya sabe lo que es ganar fuera de casa (lo hizo en la primera fase ante el Palcam).
Claret - Maristes Sants (8 de abril a las 18h): se repiten las semifinales del 2015. El Maristes Sants, aunque cayó en primera fase con La Salle Bonanova, ha recibido una wild-card para proseguir en la competición. Y tendrá que lidiar con una de las escuelas favoritas, el Claret, que pasó por encima del Frederic Mistral en primera ronda (63-29).
Sant Gabriel Sant Adrià - Maristes Champagnat Badalona (8 de abril a las 16h): Duelo en el Barcelonés Norte. En lo que supone la primera participación en la competición de ambas escuelas, se espera un choque igualado entre dos escuelas con mucha tradición y que sienten mucho los colores. Es una especie de derbi del que se esperan 40 minutos apasionantes.
El orgullo de representar a tu escuela en una competición que cada vez atrae más gente es una de las señas de identidad de la Copa Colegial, que entra en su fase más atractiva.
¿Y te lo vas a perder?