¿No tienes usuario?
Acabó febrero. Acabó un mes de locura colegial en el que se desató una vez más una epidemia de February Fever. La contagiosa Fiebre de Febrero Colegial que subió la temperatura de todo el baloncesto madrileño.
Pero claro, después de vivir 81 partidos a cara o cruz. Después de haber vivido cuatro viernes colegiales en pleno estado febril…esto tenía que dejar secuelas.
Así, este próximo viernes 4 de marzo, se desencadena, se desata nuestra propia March Madnees. Nuestra Locura de Marzo, la fase más apasionante, divertida, emocionante y demencial de esta Copa Colegial & Bifrutas.
Y se desencadena con 9 partidazos. 9 envites a todo o nada en busca de los soñados Cuartos de Final. La puerta de entrada al All Star Colegial y el punto desde el que se divisa, a solo dos partidos de distancia la Gran Final Colegial.
Empecemos…primero damas en exclusiva.
En el Marsupial Arena, un Joyfe que acaba de derrocar a las campeonas del 2015. Liderado por una impresionante Nerea García recibe a un Cabrini que sabe que este es su año y que sabe que con Laura Requena “T-Rexquena” tiene el arma letal definitiva. ¿Cómo pararla? La célebre “casta marsupial” puede ser la respuesta.
En Nuestra Señora del Pilar, tremendo choque Pilaristas vs Fomento Fundación. El sentido de equipo, el orgullo pilarista y el apoyo de la grada local y jugonas como Cristina Aguilar y Marta Danés al frente contra el despliegue de calidad individual de las visitantes. Con Carmen “Super” López y Julia Calvo como referentes. Dos equipos muy, muy serios.
Nos vamos a Alameda de Osuna para un choque de leyenda, Duendes vs Dragonas. Las jugadoras locales, de haber arrasado ante Irlandesas, se la juegan ante un Valdeluz que después de ver como dio cuenta de las Tigresas de Maristas Chamberí, ha ganado enteros en los pronósticos. La clave para las locales será ralentizar la Línea de Alta Velocidad Gema Pérez/Teresa Anerios y para ello será fundamental el trabajo coral de jugadoras como Sara Gutiérrez, Cristina De la Cruz o Paula De Diego.
A continuación, turno para los caballeros.
En Ábaco, unos Truenos que nunca se imaginaron estar a un paso de los cuartos en su debut copero, con un Alex Rodríguez de calibre All Star, están exultantes. Pero, debería estar atentos a algunas señales inquietantes. Por ejemplo, si notan ondas en los vasos de agua del comedor… Son las ondas de impacto de los pasos de Pablo Domínguez que, al frente de unos Liceo Sorolla Raptors, y acompañados por una gran masa de seguidores sorollistas, se han escapado del Jurassic Parck y se dirigen hacia allí, sedientos de cuartos de final .
En Recuerdo, el Fortín de Chamartín recibe a Montpellier. Unos Mosqueteros que, después de haberse abierto paso a estocadas y con los más de cuatro metros del duo Rodríguez & Bastante parecen imbatibles. Pero La Grande Armeé tiene la opinión de que una cosa es parecerlo y otra muy distinto serlo. Jugadores como el gran base Gonzalo Cantero o como un jugador interior del calibre de Pablo Marín están dispuestos a respaldarla.
Finalmente los emparejamientos dobles.
En Arturo Soria, Agustiniano vivirá una experiencia muy similar a la vivida y sobrevivida en Maravillas: cancha a rebosar, afición volcada con sus colores (en este caso verde) y dos equipos muy peligrosos. En el duelo femenino las Numantinas, con la gran Claudia Cano al frente van a suponer un gran desafío para la Manada y para sus lobas alfa, Gutiérrez, Durante y Merello. Que llegan convencidas de poder reeditar los cuartos del 2015 como mínimo. Exactamente lo mismo va a significar para los Lobos medirse con un equipo que con Marc Ramírez y Hugo Modet tiene una de las parejas exteriores más desequilibrantes de la Copa Colegial. Aunque si hablamos de desequilibrar, quizá el lobuno Angel Luis Olmedo, autor de 29 puntos en La Colmena quizá sea quién lo haga.
Y en Padre Damián, en un Nido de las Águilas que volverá a reventar las gradas, San Agustín se las verá por partida doble y en canchas paralelas ante Jesus María y British Council School.
En el enfrentamiento Águilas vs Leonas…espadas, mejor dicho garras en alto. Dos equipos muy similares, ambiciosos y decididos frente a frente. El cara a cara en la pintura entre Nuria Elso vs Iria Sánchez de Diego, más de 12 pies en acción, será una de las claves. Así como el duelo anotador entre Julia Juan Barragán y Lucia Illescas.
Y ante los Bulldogs, los locales deberían estar muy atentos desde el minuto uno. Sin duda, sobre el papel, San Agustín parece superior con un Gonzalo Lardies imperial en la zona, un dúo exterior de primerísimo nivel formado por Gonzalo Jiménez y José María Cijujano y un banquillo profundo y de garantías. Pero ¡Cave canem!, el conjunto “british” es el clásico equipo “copero”, con un jugador con talla All Star como Miguel González Ureña dispuesto, en su año de senior, a dejar huella en la Copa Colegial, y con dos secundarios de lujo como Jorge Campos y Benito Echarren. Van a jugar un partido a cara, lógicamente, de perro.
Con esto ya tendremos completos los Cuartos de Final…y un mes de locura, de March Madness por delante.
Y os recordamos, el domingo a las 18:00 en TGI –Friday´s ¡Sorteo de Cuartos de Final!
Al que, por supuesto, estáis todos invitados.