¿No tienes usuario?
¿Qué mejor forma de titular la primera previa de esta Copa Colegial que con la última frase de la primera estrofa de la Canción de la Copa Colegial? Efectivamente este próximo viernes 5 de Enero NOS JUGAMOS LA COPA, con la disputa de la primera jornada copera, una jornada en la que se celebrarán 22 partidos y que con los 24 que se disputarán el próximo 12 de enero completarán la 1era ronda, la ronda de treintaidosavos de esta tremenda , apasionante y colosal Copa Colegial By Bifrutas 2016.
Esto es lo que vamos a vivir a este Viernes: 22 duelos a todo o nada, 29 aficiones colegiales volcadas con sus colores, 44 equipos colegiales dispuestos a darlo todo en la cancha y cerca de 800 jugadores colegiales luchando por un sueño…esto es la Fiebre de Febrero.
Y este es el momento de dar un repaso a lo que nos vamos a encontrar.
Empecemos por Móstoles. Allí en Colegio Villaeuropa, en La Cueva de los Murciélagos, lo tienen todo preparado para recibir a Liceo Sorolla en un doble duelo. En féminas, partido a priori igualado, con un equipo local muy que cuenta con el liderazgo de dos bases todo terreno, Laura García y Laura Valencia como principales activos, dispuesto a aguar el regreso a la Copa Colegial de unas Raptors desde el 2007 no participaban en la Copa y que presentan un equipo joven, pero muy consciente de lo que significa vestir la camiseta sorollista y que cuenta con un dúo exterior de calidad, Laura Veguillas, y Ainhoa Ratón y en el interior, atentos a este nombre, con Elena Casaos.
En el duelo masculino…problemas para los Murciélagos. Un gran problema de más de 2 metros, y otro problema, más pequeño en tamaño, pero también muy difícil de resolver… Pablo Domínguez, pívot All Star que probablemente sea uno de los jugadores más determinantes del baloncesto colegial madrileño y Álvaro Ruiz, un base de gran proyección. Problemas que no vienen solos, pues los Raptors, como se ha podido ver en la Precopa, forman un bloque muy sólido. Para solucionar dichos problemas Villaeuropa cuenta con una afición entregada, un equipo muy motivado y dos playmakers que saben lo que hacen, Manuel Díaz-Caneja y Gonzalo Díaz. ¿Será suficiente?
Nos dirigimos hacia Madrid por la A-5 y paramos en Campamento, en Arcángel Rafael donde los arcángeles se verán las caras con los Bulldogs de British Council School liderados por su súper estrella Miguel González Ureña. Un pabellón que es una olla a presión, un gran director de juego como David Caballero , una bestia en la pintura como Manuel Salineroa, la dirección en la bnada de .Enrique Martínez y Nacho Losilla y la célebre casta arcangelina serán las bazas locales.
De allí, a Cuatro Vientos. En Ábaco están juramentados para debutar con victoria en esta, su primera Copa Colegial. Tienen razones para ser optimistas. En el colegio se ha desatado la “thundermanía” y cuentan con jugadores como Alejandro González, un alero de clase, Alejandro Abad un triplista demoledor o Isamel Buj un power foward poco dispuesto a dar facilidades bajo tableros. Enfrente los Ursus de Cristo Rey que después de su primera experiencia en el 2015 quieren demostrar, liderados por su base Andrés Cánovas que, la veteranía copera (aunque poca…) es un grado.
Nos vamos hacia Pozuelo de Alarcón donde nos esperan dos grandes duelos en categoría masculina y un doblete. En el Himalaya Garden, en Everest, unos Yetis en pleno proceso de renovación tienen una difícil papeleta, unos tipos de amarillo que después de hacerse con cinco Estandartes seguidos, el año pasado cayeron a las primeras de cambio, unos Halcones de Estudio con ganas de demostrar que lo del año pasado fue un lapsus. Y el trio de yetis desde último año, Velasco, Pallares y Pulido saben que suya es la responsabilidad de parar la avalancha amarilla que se les viene encima.
En la cancha de los Escolapios, los Lobos Grises se las verán con un conjunto que sabe perfectamente de qué va esto de la Copa, unos Corazonistas que liderados por la capacidad atlética de Sergio Hernández Fidalgo y con el techo de la competición, Javier Truchado en medio de la pintura, están dispuestos a no dejarse sorprender por unos recién llegados.
Y doblete con sabor americano en American School of Madrid recibiendo a Maristas Chamberí. Atentos al espectáculo de The Lancers Cheerleading Squad y a unos Lancers que se dejaran el alma para plantar cara a unos Tigres y Tigresas que, liderados por Pablo Alonso y Elena Bocos respectivamente, parten como claros favoritos
Y por la A-6 nos metemos en Madrid y nos dirigimos al flamante Pabellón de Buen Consejo, a Territorio Piel Roja, donde, aunque hemos tenido que esperar casi diez años, viviremos ¡Por fin! uno de los duelos de máxima rivalidad colegial con la visita de Jesús Maestro. Sin duda, dos partidos que van a hacer historia.
En el duelo femenino que abrirá la sesión, por parte local, con varias debutantes en sus filas, tiraran de presión defensiva, ritmo alto al balón y contundencia bajo los aros, con dos veteranas al mando, Ana Bustos, en la sala de máquinas, dirigiendo el equipo y manejando el tempo del partido, Itziar Campoy poniendo intensidad en el rebote y en la defensa (toda una líder dentro de la pista), bien acompañadas en la pintura por la prometedora Lucía Salazar, el techo del equipo. Como respuesta, por parte de Jesus Maestro, garra, coraje y un quinteto titular de garantías con Lorena Herráiz, al timón, Teresa Villanueva, Paula Rueda y María Robles, conformando una línea exterior temible y Elena Sáez aportando centímetros e intimidación bajo los aros.
En el duelo masculino, por parte Piel Roja, basan su equipo en una generación del 98 en la cual muchos de ellos ya saben lo que es disputar este torneo. Intensidad, defensas asfixiantes y un ritmo alegre en ataque con transiciones rápida serán sus señas de identidad y cuentan jugadores como José María González, pura calidad en 1,95, Pablo González, un base “de libro” o Marcos Escobar, un alero que se estrena en la Copa pero que contará con minutos y galones dentro del equipo. Por parte visitante, llega un equipo que no va a dejarse intimidar, liderado por el letal alero Miguel González Presa, más conocido por Mike GP, con dos rebotadores tremendos como son Alex y Jaime Sánchez Molina, con un base con alma de “fullback” como Manuel Gimeno y con un jugón como el jovencísimo Rodri López como principales referentes..
Y atentos a la grada, pues la afición visitante está dispuesta a teñir de verde la cancha rival…
(Continuará)