¿No tienes usuario?
Vamos a por la segunda parte de la previa de la jornada inaugural de la Copa Colegial By Bifrutas que se disputará el próximo 5 de Febrero. Y nos vamos lejos, a la sierra, al pie de la Najarra…
Allí nos espera un doble duelo de calidad, un Salesianos Soto del Real vs Isaac Newton apasionante. En chicas, unas Piratas que en el 2014 se plantaron en octavos, vuelven con un equipo muy joven liderado por la fuerza de Marta López y la calidad de Alicia Arroyo para enfrentarse a unas Diablas que con Irene Calle tienen una garantía en la pintura.
En chicos, los Piratas no se plantean irse a la calle a la primera por tercera vez consecutiva. Y con jugadores como “Matador” Ángel Campanario, Rodrigo Morales y Omar Alarcón tienen una front court como pocos equipos en esta Copa. Pero atentos a los Diablos…no van a hacerse casi 40 km para ir de visita y su center Andrés Cardona puede abrir una vía de agua en el casco del barco pirata.
Nos vamos a La Moraleja, a Los Sauces donde doblan ante Ágora. Atentos de lo que son capaces de hacer unas Troncas que el año pasado cayeron en cuartos ante Jesús Maria y la gran Marina Gil, un equipo que tiene calidad en todas sus líneas con una All star en potencia como Belén Sanchez en el perímetro y un center dominante como Marta García bajo tableros. Enfrente las chicas del Trueno basaran su juego en una de las pocas jugadoras que pueden presumir de haber jugado dos Partidos de las Estrellas, la imparable María Gómez.
Y duelo muy igualado a priori entre dos equipos en plena transición. Sera clave para ambos equipos la aportación de veteranos coperos como Raúl Aguilera y Sergio Rivas por los verdes o Juan Piñana por los rojos.
Mientras, el Fortín de Chamartín recibe a las Panteras de Pureza, que se presenta con un equipo joven pero dispuesto a dar la cara con Nuria Alvarez Cascos y su cerca de 1, 90 como principal amenaza. Pero las franjiazules, muy motivadas , con su afición 100 % detrás y, lideradas por una Blanca Sagües que con talento y casta suple su falta de centímetros,por las gemelas Tipo Derrick, Asun y Maria Pizarro y por el poderio reboteador e intimidador de Belén Jove, van a por todas.
Nos vamos a Cabrini, al doble duelo reptiliano. Un Dinosaurios vs Caimanes que, después del divertido debate tuitero sobre extinciones cretácicas, se promete apasionante. Rivalidad vecinal, una cancha que es una fiesta…lo tiene todo. En féminas, Cabrini, lior derado por una Laura Requena que después de ser elegida para el Quinteto Bifrutas 2014 parece inabordable en la zona, parten como favoritas ante unas Caimanes que llegan a morder... el año pasado su temprana caída ante Alameda las sacó de los focos, pero con jugadoras como Isabel Menéndez o Laura Casado pueden dar la sorpresa.
Y máxima igualdad en el duelo masculino. Unos dinos que muy bien dirigidos por un staff que responde a la denominación de Javier Calvo y sus Secuaces y un base de calidad como Matías Amor, están convencidos de pasar de ronda ante unos caimanes muy renovados, pero con centímetros, calidad y un veterano como Félix Escario al mando, que están convencidos de lo contrario.
Nos vamos al Parque de las Avenidas donde nos espera un clásico, nada más y nada menos que un Menesiano vs Liceo Francés, un Corsarios vs Bleus que nos trae recuerdos del partidazo que disputaron 2008. Jugadores como Alexandre Rivoallán y Romá Zamora (apellido historico por cierto...) por parte bleu o Javier Aspe por parte corsaria intentaran revivirlo, auque en el segundo caso con final distinto.
Nos desplazamos hasta el Marsupial Arena. Allí Joyfe recibe a dos colegios distintos…con diferentes perspectivas. En el partido femenino que abrirá la sesión Bernadette, liderado por su base María Rotaeche va tener enfrente ante unas canguras que, aunque muy jóvenes, parten como favoritas con la gran Nerea García al frente. Por el contrario, en el partido masculino, los canguros se van a ver las caras con unos Mosqueteros de Montellier que, apoyados por unos seguidores que van a llenar las gradas, son para muchos el gran tapado de esta Copa Colegial. Un equipo sin fisuras, con altura, con calidad en todos los puestos y dirigido por un Miguel González Denia llamado a ser uno de los nombres del año. Sin duda, papeleta complicada para los locales, pero jugadores como Adrián Garrido o Jorge Vaquero saben resolverlas.
Y finalmente nos vamos a Territorio de Tigres, a Santa María del Pilar a un doble duelo ante Fomento Fundación. Puede pasar de todo. En el partido femenino, las Aguilas llegan con dos super jugadoras, posiblemente con la mejor combinación de exteriores de la Copa, Carmen López de las Heras, MVP de la Copa Colegial 2014 y Julia Santos, incluida en el Quinteto Bifrutas de ese mismo año. Pero las Tigresas cuentan con mayor profundidad de banquillo y otra super jugadora, Belén Méndez que puede decantar la balanza.
Y en el partido masculino, los defensores del título ya en la Era Post-Edu Rubio no parecen el súper equipo del 2015. Aunque con jugadores como Quique López de las Heras o Julio Bolarín que saben lo que es ganar un Estandarte siguen siendo un rival temible. Como temibles son unos Tigres que con Roberto Prieto e Ignacio Valero como baluartes no quieren ni por asomo volver a caer en primera ronda…
Y esto es todo…por ahora…