¿No tienes usuario?
Una vez jugada la Gran Final Femenina , con la épica victoria de Agustiniano vs Alameda , este viernes 22 de Abril a las 19.30 en el Pabellón del Colegio Agustiniano, turno para la Gran Final Masculina, un auténtico duelo de carnívoros, de auténticos súper predadores: Lobos vs Tigres, o lo que es lo mismo un tremendo, impresionante y monumental Agustiniano vs Maristas Chamberí con el Estandarte de Campeones de esta Copa Colegial by Bifrutas como premio.
Frente a frente dos equipos que llegan a su primer Gran Final después de haber sido capaces de sobrevivir en la jungla colegial, que han demostrado, derrotando a todos los rivales que les salían al paso ,que ellos son los Elegidos, los Mejores, los Números Un…no perdón, no es esto… Han demostrado que son dignos finalistas, lo cual no está nada mal…pero una vez llegado aquí seguro que les sabe a poco
Pues es EL QUE GANE la Gran Final es el que va a demostrar que es El Elegido, El Mejor, El Número UNO. Y está claro que estos carnívoros después de haber probado la sangre de la victoria, siguen hambrientos, y no se van a conformar con despojos…Sin duda, Lobos & Tigres van a salir a morder, pues saben que en la cima de la pirámide ecológica del baloncesto colegial madrileño no hay sitio para dos súper predadores
Analicemos a ambos rivales, empezando por unos Lobos que juegan en su cubil, en la Guarida del Lobo. Un Agustiniano con el cual nadie contaba a principio de temporada, formado por plantilla muy joven con solo dos jugadores de último año, que ha sufrido en todos y cada uno de los partidos disputados, superando a sus rivales por unos escasos 3.4 puntos de media, un equipo, digamos “bajito” con solo un jugador por encima del 1,90 ( aunque después de ver como se enfrentaron a las torres de San Agustín en semis no parece ser un problema…)
Pero un equipo que ha demostrado coraje, ambición y fe, una auténtica manada de lobos feroces que se ha dejado el alma en cada partido. Y un equipo y por supuesto un aficíón, enchufadísimos por la victoria de sus chicas en la Gran Final femenina y que quieren conseguir el doblete
Con el imparable, 24.8 ppp, Angel Luis Olmedo como Lobo Alfa, dispuesto a asentar la dentellada mortal, con un lobato como Alberto García Colorado que ante San Agustín se puso el traje de Curry con 7 triples, con un base, Tristán Alcover que sabe en cada momento lo que hace falta, ya sean, puntos, defensa o cambio de ritmo y con Jaime Sánchez Roca y Eduardo Florensa dispuestos a dejarse la vida en la pintura, con el apoyo en las alas de Gonzalo Hidalgo y Antonio Ocaña,su entrenador Coach Adrián Rufo, dispone de mucha calidad lobuna y, cual Félix Rodríguez de la Fuente, seguro que sabe cómo manejarla.
Turno para los Tigres, para un tremendo Maristas Chamberí que, superando por el camino a tres equipazos como Everest, Liceo Sorolla y Montpellier ha dejado claro que va a por todas, que después de quedarse el año pasado fuera en cuartos, este año van a por el título.
Y estas son las armas de las que dispone Coach Sergio Padros para lograrlo:
En primer lugar una tripleta demoledora, Jaime García, Pablo Alonso y Pablo Suárez, dispuesta a confirmar con un Estandarte, que ellos son el mejor trio base –escolta-alero de la historia de la Copa Colegial, en segundo lugar un Gabriel Gil que, con actuaciones como la que realizó ante los Mosqueteros quiere meter en dicho debate a un cuarteto y en tercer lugar un banquillo profundo con recambios de calidad como Carlos García-Mauriño o Alvaro Sanz.
Un EQUIPAZO con MAYÚSCULAS que lo tiene todo…
¿Y qué pasará cuando ambos equipos estén frente a frente? ¿Harán valer los Lobos sus virtudes, agresividad, velocidad y juego colectivo? ¿Impondrán los Tigres su talento, talla y fuerza?
Lo veremos este viernes, en un Pabellón que registrará un lleno total con ambas aficiones tiñendo de rojo y verde las gradas, un partidazo que va a ser una auténtica locura, una Mega Final…
El Estandarte de Campeones espera…
