¿No tienes usuario?

La edición pasada se echaron en falta varios equipos clásicos de la Costa del Sol que promueven el baloncesto sin descanso. Entre ellos estaba el Colegio Gamarra, que vuelve en 2016 con un equipo en la categoría masculina que espera ser una de las grandes revelaciones del año.
Lorena Aranda, coordinadora de baloncesto de centro, es la culpable de que el colegio vuelva a competir en la primera línea por el estandarte de campeón. Este año no pueden sacar equipo femenino, pero los chicos prometen darlo todo para dejar el nombre de centro en lo más alto. “Es una competición muy bonita donde los jugadores/as aprenden valores deportivos y el sentido de la competición. Por ello, vemos de forma muy positiva nuestra reincorporación a este tipo de eventos”.
Con un bonito pabellón como carta de presentación, donde el deporte colegial se respira entre esas paredes, Lorena tiene claro que el colegio se va a implicar para que las gradas de su coqueta pista presenten llenos jornada tras jornada. “Cuando nos toque jugar en casa será uno de nuestros objetivos. Necesitamos crear un gran ambiente de baloncesto en el colegio, donde todos se vean partícipes de la competición. Los chicos están muy ilusionados y a la vez muy nerviosos. Estamos deseando que el balón salga de las manos del colegiado”.
Este año se supera el número de equipos masculinos, con un total de 12 participantes, entre los cuales nos cuenta Lorena que “todos los participantes tienen opciones. Será muy importante el primer partido. Aparecerán nervios e indecisiones que se deberán controlar. El equipo que antes llegue a la calma tendrá mucho a su favor. Si ganamos, queremos colgar en el pabellón el estandarte”.