¿No tienes usuario?

Todo preparado para que siga la locura por el baloncesto colegial en Málaga. Tras una primera ronda de octavos de final donde apenas hubo sorpresas, llega el momento de jugarse el pase a las semifinales y los nervios empiezan a aparecer.
El próximo jueves 14 de abril arrancará la que será la primera jornada de partidos, abrirán dos de los equipos exentos de jugar el primer cruce por su antigüedad y trayectoria en años anteriores en la Copa Colegial y Bifrutas Málaga. De este modo, comienza la acción para el Colegio Los Olivos y el IES Las Viñas de Manilva.
Los Olivos tendrá que hacer frente en su pabellón (Jueves, 18:30 horas) a un debutante, Colegio Internacional Torrequebrada, que en la primera ronda no tuvo ni que jugar su encuentro por eliminación de IES Cánovas por incumplimiento de las normas de la competición. Así, tuvo un pase más que plácido y ahora tendrá que ponerse las pilas ante uno de los colegios clásicos de esta copa.
Por su parte, IES Las Viñas tendrá un durísimo encuentro en la noche del jueves (20:30 horas) porque les visita el IES Arroyo de la Miel, que ganó a Colegio Maravillas la semana pasada con una gran exhibición de Samuel Cano, que intentará liderar a los suyos una vez más en busca de las semifinales. Será uno de los grandes partidos de la semana.
Para el viernes se deja un clásico de nuestro baloncesto, no solo de la Copa Colegial, sino del basket malagueño. ¡Maristas abre su participación recibiendo a San Estanislao! Dos colegios con olor a baloncesto que se cruzan a las primeras de cambio. Desde las 17:15 horas el Pabellón del Colegio Maristas será un hervidero con un derbi con color especial.
Le seguirá el encuentro que disputarán en Torremolinos el Colegio Miramar y Gamarra (20 horas). Los primeros campeones (2014) no tuvieron suerte en la edición pasada y cayeron muy pronto, por lo que este año con una plantilla muy renovada querrán dar un paso al frente. Gamarra llega fuerte, porque ya ganó a uno de los favoritos, Colegio Asunción.
Que nadie se olvide de las chicas, porque se abre por fin las rondas femeninas con el encuentro que disputarán dos debutantes. El Monte-Sierra Blanca (18:30 h) será el primer plato fuerte y Asunción tendrá que estar muy atento a este encuentro, porque de ahí saldrá su rival.