¿No tienes usuario?

Llegó el momento de la verdad, ese partido en el que todo el mundo piensa desde que se juega la primera eliminatoria de la Copa Colegial y Bifrutas. La Gran Final ya está aquí y el Jueves 28 de Abril tendremos por fín los nombres de los Campeones de la tercera edición en la Costa del Sol. El Colegio Maristas se vestirá de gala para dos interesantes partidos que pondrán el colofón final a un mes apasionante de baloncesto colegial.
Las boqueronas de Asunción repetirán final por segundo año consecutivo y no volverán a tenerlo fácil para reeditar su título, ya que Maristas, que se quedó con el estandarte en sus vitrinas en el año 2014, será un duro rival a batir. Y más en casa. Ambos equipos ganaron sus cruces de semifinales sin mucha dificultad, si bien es cierto que Asunción ganó fácilmente 41-7 a El Monte y Maristas tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer a SEK con el campo en contra (18-31). Las hermanas Infante, Lucía Gaviño (MVP 2015) y nuestra ya conocida Paula Ochoa contra varias de las integrantes del Mejor Quinteto de la Copa Colegial como Paloma Carrasco. Ojito con este partido porque será de altos vuelos. Serán las féminas quien abran la tarde de baloncesto a partir de las 17 horas.
Por parte de los chicos, Maristas también se convirtió en finalista en la categoría masculina e intentará dar el salto que no pudieron dar el año pasado cuando cayeron en la final. Esta vez será distinto, llegan con la moral por las nubes y jugarán ante un IES Arroyo de la Miel que se ha convertido en la revelación de 2016. Con un equipo comandado por Samuel Cano y Alberto García, tratarán de llevarse la victoria ante uno de esos equipos con los que nadie contaba al principio. Es lo bueno de tener en plantilla a Guille Ramírez y Alejandro Suárez, que son seguros de vida a la hora de saltar a la pista y han sido pilares fundamentales en los esquemas de Maristas. Su turno está establecido para las 19 horas.
La suerte está echada y los cuatro equipos ya velan armas de cara a los partidos del jueves. Máxima emoción en Málaga, máxima ilusión por el baloncesto colegial en la Costa del Sol.