¿No tienes usuario?

Seguimos repasando con cada uno de los colegios participantes en la Copa Colegial y Bifrutas 2016 las sensaciones que hay justo antes de iniciarse la competición con la Precopa. Todo está preparado para que tras la Semana Santa el balón eche a volar y el estandarte de campeón busque dueño en ambas categorías.
Colegio El Romeral es otro de los debutantes en la categoría masculina. Sin presión, con la única idea de disfrutar del baloncesto y con el objetivo de darle cancha a un deporte muy extendido dentro de este colegio que es puntero en la formación académica en Málaga.
Lucas Abenza, coordinador de baloncesto en el colegio, es quien ha apostado por el equipo en esta primera participación, algo que ve como “una oportunidad muy importante para que nuestros chicos puedan disfrutar de este maravilloso deporte”. Este centro, situado en la zona de Teatinos, siempre ha destacado por darle una gran importancia al deporte. Es por ello que con su inclusión en el cartel de la Copa intentarán que el colegio se revolucione alrededor de sus jugadores. “No es tarea fácil eso de llenar las gradas para un partido, pero vamos a intentarlo si nos dan la oportunidad. Estamos muy ilusionados con nuestra participación y queremos hacer un buen papel”.
Anteriormente habían tenido la oportunidad de participar, pero nunca habían dado el paso al frente y hacerlo. Ahora sí lo hacen sabiendo que “es una competición que se desarrolla dentro de un ambiente muy sano, de juego limpio y sin incidentes. Hay colegios muy importantes y estar entre ellos es bonito”. Además, el nivel este año es muy elevado “con colegios de muy buen nivel. Creemos que estará muy reñido, aunque no tenemos ningún favorito”.
La pregunta del millón siempre aparece en las charlas previas al pistoletazo de salida. ¿Dónde se colocará el estandarte si El Romeral sale campeonísimo? Lucas lo tienes clarísimo. “Si lo ganamos, presidirá nuestra vitrina de trofeos”.
Abran paso y los rivales que tengan cuidado, porque aunque debutantes, El Romeral jugará con todo su arsenal para intentar y creciendo fase tras fase.